Patrón de costura Falda Espiral

Partiendo del patrón de costura de la falda base haremos algunas transformaciones para crear una falda de líneas curvas entalla en cintura y cadera, la mitad inferior se convierte en evasé con forma de trompeta.

Una vez trazado el patrón de la falda básica, divida a la mitad longitudinal, haremos las modificaciones en la parte del centro delantero.

  • Divida el patrón a la mitad transversal y marque una línea punteada. 
  • De la esquina superior izquierda hacia la línea que divide el patrón a la mitad trace una curva que termine 5cm antes de dicha línea.
  • Del extremo superior de la mitad hacia el bajo trace otra curva, si tiene utilice una regla curva de cadera (figura de la izquierda)
  • Recortar las piezas en color rosa y colocarlas encarando costado con centro en la parte superior y centro con costado en la parte inferior (figura de la derecha)

La pieza 2 más o menos separada de la pieza central determinará el volado de la falda, mientras más separa más amplia será la forma de trompeta de la falda. Pivotée en el extremo superior de la pieza 2 tanto como quiera (figura izquierda)

Suavice todas las uniones con suaves curvas y recuerda marcar la línea de dirección del hilo desde el principio. Para confeccionar la falda debe cortar 8 piezas de este patrón de costura.

Antes de irte te invito a visitar el canal de YouTube de El Baúl para que aprendas más sobre patronaje básico, manejo de tu máquina de coser casera y confección de blusas con patrones de costura gratis que podrás descargar e imprimir en casa.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir!sauce canelones Uruguay

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

Confección pantalón básico para mujer

Mini vestido, manga tres cuartos, cuello bote

Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Cuello en V con vista

Contenido relacionado