27 julio 2008

Top 103 Burda 08. Confección parte delantera


Delantero

Cerrar la costura delantera del medio, por encima y por debajo de la pinza transversal, comenzando arriba en la línea marcada del escote.




En la pinza transversal, fruncir el canto de costura superior. Cerrar la pinza transversal, pespunteando desde el medio hacia ambos lados.








En la pieza para el drapeado, planchar los márgenes de los cantos superior e inferior hacia dentro, y fijarlos desde el derecho con un pespunte




Fruncir la pieza para el drapeado a 5cm de largo, tal como está marcado.






Doblar la trabilla a medio ancho, y unir los cantos largos superpuestos con un pespunte. Poner la costura en el medio de la trabilla. Volver la trabilla del derecho.






Poner la trabilla por encima de las costuras del frunce alrededor de la pieza drapeada, y unir los extremos de la misma en el dorso con unas puntadas a mano.




Poner la pieza drapeada sobre el delantero, encarando el revés con el derecho, y sujetarla con puntos de hilván en el canto de la costura lateral derecha, desde el número de costura 2 hacia abajo, así como en el canto de la costura lateral izquierda, desde el número de costura 3 hacia abajo.



Cerrar la costura del medio de la espalda. Cerrar las costuras delantera y posterior del medio de las vistas, comenzando la costura delantera del medio arriba, exactamente en la línea marcada del escote.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Patrón
Telas recomendadas: Punto Jersey, Lycra, telas bielásticas