Top 103 Burda 08. Confección parte delantera


Delantero

Cerrar la costura delantera del medio, por encima y por debajo de la pinza transversal, comenzando arriba en la línea marcada del escote.




En la pinza transversal, fruncir el canto de costura superior. Cerrar la pinza transversal, pespunteando desde el medio hacia ambos lados.








En la pieza para el drapeado, planchar los márgenes de los cantos superior e inferior hacia dentro, y fijarlos desde el derecho con un pespunte




Fruncir la pieza para el drapeado a 5cm de largo, tal como está marcado.






Doblar la trabilla a medio ancho, y unir los cantos largos superpuestos con un pespunte. Poner la costura en el medio de la trabilla. Volver la trabilla del derecho.






Poner la trabilla por encima de las costuras del frunce alrededor de la pieza drapeada, y unir los extremos de la misma en el dorso con unas puntadas a mano.




Poner la pieza drapeada sobre el delantero, encarando el revés con el derecho, y sujetarla con puntos de hilván en el canto de la costura lateral derecha, desde el número de costura 2 hacia abajo, así como en el canto de la costura lateral izquierda, desde el número de costura 3 hacia abajo.



Cerrar la costura del medio de la espalda. Cerrar las costuras delantera y posterior del medio de las vistas, comenzando la costura delantera del medio arriba, exactamente en la línea marcada del escote.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Patrón
Telas recomendadas: Punto Jersey, Lycra, telas bielásticas

Comentarios

  1. Hola Maria Elena!!

    Me encanta tu pagina, gracias por darte tiempo para compartir tu experiencia. Yo soy principiente en esto de la costura y tengo muchas dudas al respecto. Me gustaria saber si me puedes ayudar porfavor a entender como hacer bien el patron, es que en el brazo me queda bien la manga pero de la sisa me queda apretado, no puedo subir el brazo porque se me levanta. Soy talla mediana pero tengo los brazos gruesos y batallo hasta para escojer la ropa en la tienda!!!

    Gracias de antemano!
    Saludos desde México!

    Gaby Q.

    ResponderEliminar
  2. Maria Elena.-muy interesante esta blusa y sobre todo el detalle del refuerzo interior. Que tipo de elástico utilizaste? parece como una cinta doble... También es muy instructivo el sistema para el pulido de sisas y escote, gracias. Un abrazo y hasta pronto, Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Elena,
    Me gusta mucho esta blusa (es el mismo patrón de mi vestido amarillo). Muchas gracias por tus explicaciones siempre muy cuidadas!

    Besitos,

    Tany

    ResponderEliminar
  4. GABY. Bienvenida, pues la solución es sencilla, lo que debes hacer es cuando traces la manga, es darle unos centímetros más a la medida CM (Caída de manga). Por ejemplo mi caída de manga es de 4 cm yo le doy 8 cm, pues tampoco me gusta que al abrir los brazos la blusa tire. De todos modos en cualquier momento pondré un post con una ilustración para que lo puedas entender. Saludos

    PACO. Gracias, el elástico que utilicé aquí lo llaman elástico partido es el que se utiliza en la confección de ropa interior y trajes de baño. Un abrazo.

    TANY. Gracias. Muy bello tu vestido amarillo. Una abrazo

    ResponderEliminar
  5. una pregunta que significa canto gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura