27 julio 2008

Top 103 Mayo 08. Escote, sisas y hombros

Cantos de escote y sisas, y costura de los hombros

Aplicar la vista delantera sobre el delantero, y la vista posterior sobre la espalda, siempre encarando los derechos. Pespuntear a lo largo de los cantos del escote y de las sisas, comenzando y terminando los pespuntes 2 cm por debajo de las líneas de las costuras de los hombros. Recortar los márgenes de costura y, en las zonas redondeadas, hacer varios cortes en los mismos hasta muy cerca de los puntos de pespunte.

En el delantero (no en la espalda), volver la vista hacia dentro. Deslizar los cantos delanteros de los hombros entre los cantos posteriores de los mismos, a los que todavía no se ha dado la vuelta, de forma que los derechos de la tela del delantero y de la espalda, y los de las vistas, queden encarados.




Cerrar las costuras de los hombros del top y de a vista.




Tirar del delantero que queda por dentro, y de la vista delantera, sacándolos un trozo hacia arriba, y separar los márgenes de costura con la plancha; para ello, colocar debajo de las costuras el mango de una cuchara de madera o algo similar.




Después, unir con la ayuda de un pespunte los restantes cantos superpuestos aún abiertos del escote y de las sisas.




Tirar del delantero hacia abajo, sacándolo de entre los cantos de los hombros de la espalda de la prenda: automáticamente, la vista de la espalda se vuelve hacia dentro. Planchar entonces los cantos del escote y de las sisas.



Parte 1
Parte 2
Parte 3
Patrón
Telas recomendadas: Punto Jersey, Lycra, telas bielásticas