29 mayo 2009

Chaqueta 101 Burda Nueva Junio 2008, Confección Parte III

La elaboración de las mangas en una chaqueta requiere de algunas técnicas para que queden con una caída perfecta. En el cuadernillo de instrucciones no hacen mención a estos pasos que les mostraré más adelante, sin embargo, en mi empeño de aprender y lograr la perfección de mis prendas, a continuación encontrarán un pequeño tutorial que espero les aproveche.





Pasar dos líneas de costura en las copas de las mangas justo entre las estrellitas marcadas en el patrón y embeber las mismas. Prender las mangas a las sisas.


Esta pieza en forma de media luna, colocada en la copa de la manga proporciona estructura a la misma. La misma debería confeccionarse con guata de sastrería, pero como por estos lados del mundo difílmente se encuentra este tipo de material, y si lo encontraramos eventualmente serían muy costosos; lo he sustituido por fieltro (el mismo que se usa para manualidades).

Consta de una media luna de aproximadamente 16 cm de largo por 4 cm de ancho, cortada con la tela doblada y luego le he pasado un pespunte con zigzag por toda la pieza.





Así quedan las mangas, utilizando entretela y la pieza de relleno de la copa, ya se ve que sin necesidad de hombreras queda con una terminación impecable.




PARTES DEL TUTORIAL:
Corte y colocación entretela
Bolsillos 
Montaje de mangas
Patrón Talla 36