15 abril 2009

Chaqueta 101 Burda Nueva Junio 2008, Confección. Parte II

Bolsillos con cremallera y costuras divisorias:


En las líneas para las cremalleras, marcadas en las piezas delanteras intermedias, cortar en línea sesgada hacia las esquinas superiores e inferiores; planchar los cantos hacia dentro a lo largo de las líneas marcadas para las cremalleras.





Poner las cremalleras por debajo de los cantos planchados hacia dentro, de forma que los dientecitos queden a la vista, y que la segunda cinta de las cremalleras sobresalga a modo de margen de costura. Aplicar las cremalleras con un pespunte al canto.



Pespuntear las piezas delanteras laterales a las piezas delanteras intermedias y a las cintas de las cremalleras. Planchar los márgenes de costura hacia las piezas delanteras laterales. Pespuntear en las piezas delanteras laterales a lo largo de las costuras y aberturas de bolsillo, justo al lado de las mismas.



Pespuntear los sacos de bolsillo por encima de las cintas de las cremalleras a los márgenes de costura de las aberturas de los bolsillos. Planchar los sacos de bolsillo hacia delante, igualarlos y unirlos superpuestos con un pespunte.







PARTES DEL TUTORIAL:
Corte y colocación entretela
Bolsillos 
Montaje de mangas
Patrón Talla 36