Terminaciones de costura y correcciones

Ya hemos terminado el vestido y hasta el momento hemos visto:
Detalles como correcciones, terminación del escote y algo sobre el volado de la falda es lo que explicaremos en este post.

Segunda prueba:

Aquí hemos notado que la falda queda algo larga en la espalda.

vestido-huasa-china

Es de hacer notar que en nuestro caso la jovencita tiene una moderada desviación debido a una lordosis, sin embargo, aún no tiene busto desarrollado y aunque sus talles resultaron apenas diferentes en 1 cm al hacer la prueba se puede confirmar que tal defecto es notable en la prenda, haciendo que el delantero suba por la salida del abdomen dejando poco apoyo en la espalda, dando la impresión de que el vestido es más largo en esta zona.


Corrección: Ajustar en el talle de la espalda y cintura, en este caso hemos disminuido el talle de la espalda 3 cm y lo mismo hemos disminuido en el canto de la cintura de la falda.  En la foto del centro vemos el lado izquierdo sin corregir y el lado derecho corregido.

Terminación del escote:

Para agregarle algo de vistosidad al escote que concuerde con el volado hemos aplicado una cinta al bies del mismo color.  Y con ella confeccionamos una presilla para el botón, en la espalda.




Faralado de la falda:
  • Cortar una tira que tenga de largo el doble del contorno de la línea de aplicación en la falda.  En nuestro caso esa línea midió 3,20 m con ancho de 12 cm.  Así que se cortaron 4 tiras de 1,50 m (ancho de la tela).
  • Para facilitar el fruncido lo hicimos en dos tiempos es decir unimos con pespunte dos tira por uno de sus lados cortos, aplicamos la tira bordada y pulimos el otro canto con puntada zigzag muy tupido.
  • Hacemos doble pespunte por el otro lado largo para arruchar, hasta reducir a 1,60 m.  
  • Repetimos lo mismo con las otras dos tiras y unimos estas dos tiras resultantes por ambos cantos cortos.
  • Unimos a la falda por la línea de aplicación.


vestido-huasa-china





Comentarios

  1. a la mejor por donde ves k esta mas largo es que es el sesgo y se colea la tela

    ResponderEliminar
  2. excelente todo el proceso muy bien explicado
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hay una necesidad por atender en los caballeros.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo
    bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfunción y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata,
    magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigación sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres:IMPOTENCIA,ESTERILIDAD,PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero