¿Qué buscas?

02 agosto 2011

Líneas paralela, perpendicular y radio

En el trazado de los patrones que veremos en este blog, usaremos con frecuencia ciertas líneas, a continuación les muestro esquemas de las mismas y el uso de la escuadra y regla para obtenerlas.  Igualmente se muestra la fórmula para calcular el radio, que nos será útil para las faldas circulares, acampanadas o rotondas.

PARALELA y PERPENDICULAR
Estos tipos de líneas se verán muy frecuentemente en este blog, aquí te daré una noción básica y sencilla de lo que se trata cada una de ellas.





He clocado este Post (primero) porque en algún lado se que he cometido el error de confundir los términos paralela con perpendicular (por lo que pido disculpas) y (segundo) para que se entiendan bien estos términos que vamos a utilizar mucho de ahora en adelante.


RADIO

Esta medida la necesitaremos para trazar partes de una circunferencia o circunferencias completas, como para faldas tipo campana, capas o manteles.

A continuación verás la fórmula que se utiliza para su cálculo, pero no te asustes que nos es algo del otro mundo.



NOTA: Algunos conceptos han sido extraídos de WIKIPEDIA Enciclopedia Libre

8 comentarios:

  1. me encanta tu Blog, acabo de descubrirlo, eres un angel por compartir tu sabiduria, gracias, laura

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, ke grande es encontrar personas con ganas de aportar, compatir e instruir; evitando así, que se pierda este conocimiento.

    muchas felicdades en verdad y mis mejores deseos para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. LAURA: Gracias a tí por la visita.

    ANÓNIMO: Bueno se hace lo que se puede, gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. hola María muchas gracias x compartir tus conocimientos... Por favor serias tan amable de explicar con medidas reales la forma de calcular el radio... creo q asi podriamos entender mejor.... me despido muy agradecida...

    ResponderEliminar
  5. ANÓNIMO: Ej. Mi cintura

    68 x (2x3,14) = 10,82 cm

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MARIA SOY NUEVA EN ESTO!!!!. PERDON MI IGNORANCIA, NO ME ACUERDO MUCHO DE MATEMATICA JAJA. PERO LA CUENTA DE ARRIBA NO ME DA. MUCHAS GRACIAS!!!!!! SALUDOS. EXCELENTE EL BAUL DE LAS COSTURERAS!!!!!!

      Eliminar
    2. Ajajajaja...por supuesto que nuca va a dar, pues lo correcto es 68/6,28. Gracias por la visita

      Eliminar
  6. Mary: Por favor me gustaria explicaras como se hace un patron de brasier, pero hay unos 2cms que se dan que yo no se, si son fijos o varian, te pregunto por que no entiendo. Y de matematicas no hablemos que a mi edad ya no me acuerdo. Te estoy siguiendo, te encontre hace poco,y te felicito esta muy bueno. Mary te pido por favor que ocupes el papel blanco para moldes es que me cuesta ver y se me hace dificil. Gracias, que Dios te recompense tu hermoso gesto de ayudar de esta forma a las que lo necesitamos. God Bless you. Feb.03.2013

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias