Blusa 113 Nueva Burda 10/08. II Parte. Cuello con tira y tapeta frontal



• Doblar las vistas delanteras cortadas al canto hacia dentro a lo largo de la línea de doblez y planchar. Poner las vistas dobles hacia dentro y planchar; fijarlas en el escote con puntos de hilván, y en el canto inferior con puntadas a mano.








Cuello con tirilla o fuelle: entretelar una piza del cuello y una pieza de la tirilla.


• Sobreponer las piezas de cuello, encarando los derechos, y unirlas en los cantos externos con un pespunte. Recortar los márgenes de costura. Volver el cuello del derecho, y planchar.



• Sobreponer las piezas de la tira del cuello, encarando debidamente los derechos haciendo conicidir todas las marcas de aplomo, e intercalando el cuello. Pespuntear a lo largo de los cantos delanteros y canto superior de la tira, comenzando y terminando delante, exactamente en la línea de costura del canto de aplicación.




TRUCO: para facilitar el trabajo antes de aplicar la tirilla plancha el margen de costura (de la pieza con entretela) hacia dentro por el reves.



• Volver la tira del derecho. Pespuntear la pieza exterior de la tira al escote. Planchar los márgenes de costura hacia la tira. Entornar la pieza interior de la tira, e hilvanarla sobre la costura de aplicación.






• Planchar el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, doblarlo hacia dentro, y fijarlo con un pespunte.


Ver dobladillo a máquina

III Parte, Mangas

Comentarios

  1. hola mary;
    muchas gracias por toda la buenisima explicacion de la hechura de la blusa con manga ranglan,y trabilla en la manga y el cuello con cintilla esta perfecto la explicacion y admiro el tiempo y dedicacion que tienes para enseñar,te mando muchos saluditos y afecto
    iliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Iliana un gusto verte siempre por aqui, felicidades por tu nietecito tan bello. Un abrazo

      Eliminar
  2. hola maria helena como has estado, estoy extrañada pues no has vuelto a actualizar tu pagina, que es de una enorme ayuda, para nosotras las novatas en esto de la costura. espero no se trate de algo de salud, te deseo feliz dia en el dia de la mujer. rosalba desde colombia

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Buen día Belin, puede buscar por "Tipos de cuello" en este Baúl, gracias por la visita

      Eliminar
  4. Hola, hermosa la camisa. Y qué proligidad, mi dios! Te felicito. Solo coso muy de vez en cuando, y poquísimo con moldes, asi que no estoy muy familiarizada con los términos de la revista. Disculpa si te hago aquí una pregunta, qué es "pespuntear"? Pareciera que es igual a coser las piezas, pero es que lo que yo entiendo por pespuntear es hacer una costura por encima del derecho de la tela, muy cerquita de otra costura, para reforzar. Te agradecería muchísimo la respuesta, porque estoy a punto de cortar la tela con el molde que ya pasé a un papel, pero lo primero que dece mis instrucciones es "pespuntear"... y no sé qué hacer :(
    Bueno, muchas gracias por adelantado.
    Eugenia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura