Pantalón 106 BN 04/08. II Parte Colocación de cierre


Instrucciones de costura:

Abertura con cremallera y canto superior del pantalón:
Planchar hacia dentro las vistas de la abertura, cortadas al canto a la derecha, a lo largo del medio delantero; y a la izquierda, 5 mm antes del medio delantero.

Hilvanar la cremallera a partir de la marca de trazo por debajo del canto izquierdo de la abertura (pata inferior), justo al lado de los dientecitos.




Doblar la tapeta inferior de la abertura a lo largo, y cerrar con un pespunte los cantos cortos superior e inferior. Volver del derecho. Sobrehilar los cantos de aplicación, tomados juntos.




Poner la tapeta inferior por debajo del canto izquierdo de la abertura, y prendería con alfileres. Pasar un pespunte al canto izquierdo de la abertura. Cerrar la abertura con alfileres, haciendo coincidir los medios.

Pespuntear la cinta suelta de la cremallera sobre la vista derecha, sin incorporar la pieza de pantalón. Quitar los alfileres de la abertura. Poner la vista derecha de la abertura hacia fuera, y prendería en el canto superior dei pantalón.



Prender la vista superior (piezas 7 y 8) sobre el canto superior del pantalón, encarando los derechos. En el canto derecho de la abertura, cortar el margen de la vista a lo largo del medio delantero. Pespuntear a lo largo del canto superior del pantalón. Poner la vista hacia arriba, y pespuntearía sobre los márgenes, justo al lado de la costura.


Entornar el margen del extremo izquierdo de la vista. Volver la vista superior y la vista derecha de la abertura hacia dentro. Aplicar con puntadas a mano el canto corto del extremo izquierdo de la vista. Pespuntear a lo largo del canto derecho de la abertura hasta 3 cm antes del final la misma, tal como está marcado, sin incorporar la tapeta inferior

Poner la abertura una vez más de forma cerrada, y pespuntear a lo largo de la misma hasta el final, incorporanco al mismo tiempo la tapeta inferior. Coser el ojal en el extremo superior del canto derecho de la abertura.

Planchar los márgenes de los cantos inferiores hacia el lado interior, doblarlos hacia dentro a 3 cm de ancho, y fijarlos con un pespunte.


Parte I del tutorial Pantalón106 BN 04/08

Patrón Talla 34 Formato .jpg Alojado en Picasa






Comentarios

  1. hola nque tal me encanta las explicaciones faciles que relizas pero me gustaria ver el pantalon terminado para ver como quedaria pues en el p`roceso se ve muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, éste es un pantalón que me lo he hecho varias veces, pues queda muy bonito y es fácil de hacer. Ya coloqué las fotos que corresponden al del tutorial. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser