Pantalón 106 BN 04/08. I Parte

Pantalón ajustado con vivos en color contrastante que destacan la extravagante línea curva de las costuras divisorias. Además de resaltar estéticamente moldea una silueta esbelta. No tiene pratina, el canto superior se pule con una vista. El tiempo estimado de corte y confección es de 5 horas con un grado de dificultad medio.
Patrón: el patrón consta de 8 piezas y en este caso he utilizado el talla 34.


Géneros recomendados: Telas elásticas para pantalones (jean, drill, doblevía, gabardina todas strech). En este caso utilicé doblevía.

Materiales: Entretela elástica, 2 cierres metálicos con tirador decorativo (para los bolsillos) 1 cierre de 12 cm, sesgo de raso color negro, cordón cola de ratón finito.


Confección:
Bolsillos de canesú de cadera:
Colocar los sacos de bolsillo sobre las piezas de pantalón delanteras, encarando los derechos; pespuntear a lo largo de los cantos oblicuos de las aberturas de bolsillo, continuando a lo largo del extremo delantero corto y a [o largo del canto de costura superior oblicuo. Recortar los márgenes de costura a 5 mm de ancho, y hacer un corte sesgado en los mismos en las esquinas delanteras.



Volver los sacos de bolsillo hacia dentro; planchar los cantos. Abrir las cremalleras, e hilvanarías por debajo de los cantos, de forma que los dientecitos queden a la vista. Pasar un pespunte a los cantos de las aberturas de los bolsillos (cantos inferiores).




Poner las piezas de pantalón delanteras sobre las piezas de canesú de cadera, encarando el revés con el derecho. Prender con alfileres los cantos de las aberturas y cantos superiores, haciéndolos coincidir con las líneas de tope; los dientecitos de la cremallera sobresalen.



Pespuntear los cantos superiores sobre los canesúes de cadera, pespunteando justo al lado de los cantos. Por dentro, unir con un pespunte los sacos de bolsillo superpuestos. Fijar con un hilván los cantos laterales de los sacos de bolsillo en el lado interior de las piezas de pantalón delanteras.


Hilvanar galón de vivo sobre las piezas de pantalón posteriores del medio, a lo largo de las líneas de aplicación de los canesúes y a lo largo de las líneas de las costuras divisorias, deforma que el canto abultado del vivo quede encima de la pieza. Pespuntear los canesúes posteriores a las piezas de pantalón posteriores. Cerrar las costuras divisorias posteriores.






Cerrar las costuras laterales; al hacerlo, los vivos de las piezas de pantalón delanteras y posteriores setocarán, pero no así las costuras.



Instrucciones de costura Parte 1
Instrucciones de costura Parte 2

Patrón Talla 36





Comentarios

  1. BUENAS NOCHES MARY!!!
    ME ENCANTOOOOO!!!!ESTA BIEN BONITO Y ESO QUE NO LO HE VISTO TERMINADO, SOLO VER ESAS BOLSAS CON CIERRE Y LOS CORTES QUE LLEVA EL PANTALON SE VE MUY EXQUISITO,LO HICISTE DE LA REVISTA BURDA? O DE ALGUN OTRO PATRON,A VER SI ME PUDIERAS MANDA UN DIBUJO AUNQUE SEA PEQUEÑO PA VER SI LO PUEDO SACAR,MUCHAS FELICIDADES ERES UNA BUENASA,TE MANDO SALUDITOS !!!ILIANA

    ResponderEliminar
  2. Hola Iliana:
    Aún no he terminado el pantalón, pero este fin de semana terminaré con este post y publicaré el patrón en talla 34 y el esquema del mismo. Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Tu realmente todos lo haces ver fácil, gracias por tus explicaciones..Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias por la respuesta, que prensatela debo utilizar para coser ohabilitar el sesgo, ya que lleva en el centro, un cordon o cola de rata ,las veces que he realizado esa operacion no me salio bien , por favor digame el secreto mi nobre es marcelita.

    ResponderEliminar
  5. muy linda tu pagina gracias por explicar bien todo

    ResponderEliminar
  6. elegante, facil y actual
    geisa bermeu
    geisabermeu@hotmail.com
    Puerto La Cruz, Edo. Anzoategui

    ResponderEliminar
  7. Hola! como siempre, muy buena explicación... pero tengo una duda... ¿donde puedo encontrar un patrón multitalla? ya que em encantaría hacerme este pantalón, pero son un "par " de tallas mas grande, y aún no manejo el aumento de tallas...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura