¿Qué buscas?

16 junio 2010

Falda Campana y Media Campana con Cola

FALDA MEDIA CAMPANA CON COLA LARGA

Tomando como base el patrón de la falda media campana o campana podemos obtener una amplia falda para grandes eventos como matrimonios, quince años o vestuarios para obras de teatro. Es imprescindible que para la toma de medidas se lleven puesto los zapatos que se utilizarán con el vestido, ya que el largo total va desde la cintura hasta el piso. Según el modelo, usted decidirá confeccionarla con uno o varios paños de tela.
Medidas

Para este trazado necesitaremos las siguientes medidas:
CC = Contorno de cintura
LT = Largo total de la falda hasta el piso



Trazado del patrón
  1. Sobre el ángulo A-B-C trazaremos la falda media campana o semicircular, con la medida LF hasta el suelo.
  2. Prolongamos las líneas:
  • B-D 2 cm, marcar Punto F
  • Línea de costado 25 cm marcar el Punto G
  • C-E de 1 a 3 metros, marcar Punto H
    3. Unir con curva los Puntos F-G-H


FALDA CAMPANA CON COLA LARGA
  1. Sobre la línea A-B, trazamos la falda circular con la medida largo de falda hasta el suelo, marcamos la bisectrices C-D
  2. Prolongamos los siguientes puntos:
  • A = 2cm, marcamos el Punto E
  • C = 5cm, marcamos el Punto F
  • Línea de costado = 25cm, marcamos Punto G
  • D = 75 cm, marcamos Punto H
  • B = 1 a 3 m. Según sea más largo de 1 m, la distancia del Punto H también varía.
Unimos con curvas los puntos E-F-G-H-I


Puedes ver también el TRAZADO DE FALDAS CIRCULARES

Temas relacionados:
Cómo hacer un dobladillo o ruedo curvo

Etiquetas:

9 comentarios:

  1. te felicito, tus explicaciones son muy claras y faciles de comprender¿si voy a elaborar una falda campana con vuelo para un vestido de matrimonio para una persona que tiene 1.10 de la cintura al suelo cuanta tela debo comprar para que salga sin costuras y que clase de telas son recomendadas, si puedes contestarme al correo este es santigloriaa11@hotmail.com, necesito esta informacion urgente muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo en que todo esta muy bien explicado, lo que no logro entender es como voy a doblar la tela para que una falda me salga en una sola pieza, si me pueden ayudar se los voy a agradecer mucho, mi correo es silramta@hotmail.com, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios.

    SANTIGLORIA: Vaya!!! disculpa la tardanza, supongo que ya hiciste el vestido....En todo caso, las más recomendables son aquella que tienen un acho de 2,50 a 3 metros, lo que llamamos aquí "doble ancho", que pueden ser jackard, tafetán, raso de fiesta, esas son las que conozco que se venden en Venezuela con ese ancho.

    SILVIA: el esquema del patrón muestra el lado que debe ir al doblez de la tela, obviamente que deberás usar telas de doble ancho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Elena!! En el primer patrón cual es el punto "D" me imagino que esta entre B y F (menos los 2 cm q son para el ruedo). Por otro lado este tipo de faldas no llevan costura laterales para cerrarlas verdad?? Son como para vestidos de novias con colas largas?? Como debemos doblar la tela que no m quedo claro?? Excelente tu trabajo esta demás decirlo....Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Si me podrías ayudar necesito elaborar (2)faldas largas amplias para mis niñas que empiezan en danza como puedo calcular cuanta tela comprar en función de los largos de sus faldas cintura-suelo. Considerando que deben ser amplias si extienden sus brazos Gracias.

    ResponderEliminar
  6. por fa q y como debo poner para q la falda se amplie como estilo pricesa ayudeme gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola excelente tu video gracias por ayudarnos a economizar en las actividades de vestuario de nuestras hijas. felicidades.

    ResponderEliminar
  8. estoy encantada con tus explicaciones he cosido y se hacer patrones y me fascina aprender contigo es como tener a mi madre al lado diciendome esto asi o aquello no gracias me sirves de inspiracion

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ver si me animo...

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias