Ajuste del ancho de la puntada Overlock Speedway FN2-4

Regulación del ancho de puntada

De acuerdo con las propiedades de los tejidos y el gusto del operador de la máquina, la longitud de la puntada puede ser ajustada en cierta medida.

Abra la portezuela de protección que se encuentra ubicada a la izquierda, ubique la tuerca del regulador de puntada de longitud, dicha tuerca se mueve hacia arriba para la longitud de la puntada corta o hacia abajo para la longitud de puntada más larga. Después de ajustar la posición correcta, vuelva a apretar la tuerca.





A continuación podrán ver un video que muestra cómo enhebrar esta marca en el modelo de tres hilos.

 

Temas relacionados:

¿CÓMO ENHEBRAR UNA OVERLOCK SPEEDWAY FN2-4?


Comentarios

  1. Gracias por toda la ayuda!! Me encanta tu blog y lo que haces :) Sandy

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días quisiera saber q aguja utiliza esa máquina

      Eliminar
  3. hola muy buenas tardes . la verdad tiene un excelente servicio , me fascina tu pagina se nota que son un gran equipo el video excelente , se ve muy sensillo y facil parecia mucho mas complicado, mi overlock es de 4 hilos , tambien tienen un video?¿?
    quiero adquirir la collaretera pero no veo informcion en su pag, la tendran?¿?¿ dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, recientemente me compre una igual por mercado libre, pero me desanime mucho cuando la vi, y el "manual" que trajo da risa es una (1) sola microhojita en chino o japones, asi que ahi esta mi minioverlock agarrando polvo mientras me decido.

    ResponderEliminar
  5. maria elena muy bueno tu blog, tengo una maquina de estas desde hace 15 años y no sabia donde regular el largo de la puntada... voy a intentar a ver que tal... siempre te visito a ver que novedad tienes y que grato siempre tienes varias de interes, se ve la dedicacion que le pones a tu blog... gracias.. en este ambiente tan convulsionado que bueno encontrar personas amigables como tu...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Elizabeth por tus palabras y seguirme. Saludos

    ResponderEliminar
  7. MARTHINA: Pues cuéntanos i pudiste enhebrarla y si las usado??? Saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias por este blog, es muy claro

    ResponderEliminar
  9. hola quisiera saber si habra alguna puntada que se pueda hacer en vez de la overlock, ya que mi maquina no la tiene, y me he limitado a hacer cosas por ello, gracias por tu respuesta, mi correo es kalichavez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. No tendras un manual en formato digital?

    ResponderEliminar
  11. Esta marca es de buena calidad?

    ResponderEliminar
  12. Buen dia Maria excelte informacion gracias por tus valiosos aportes

    ResponderEliminar
  13. Ufff, me has salvado la vida con el enhebrado y ajuste de ancho de puntada,, ya estaba que tiraba la toalla..... Mil gracias por compartir información tan útil.

    ResponderEliminar
  14. ya aprendí a enhebrar mi maquina over, el problema es que rompe mucho el hilo- es marca TENTEX me imagino que china- es desesperante no doy unas puntadas y se rompe- igual esta la costura muy floja que puedo hacer- Gracias

    ResponderEliminar
  15. me llamo rosa garcia romero quiesiera de favor que me mandara una bolsita de herramienta no la trajo la caja
    mi direccion aldama numero 14
    nanchital, centro.
    la maquina es de puntada overlot.

    ResponderEliminar
  16. hola, hemos intentado varis veces enhebrar como lo dice esta pagina peroel hilo se revienta, que puede ser?

    ResponderEliminar
  17. WUAOOOOO; no sabía que se podia ajustar el ancho de la puntada de la overlock! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  18. Hola mis amigos y seguidores: Lo que he colocado aquí sobre máquinas es lo que he encontrado por internet y lo experimentado con mis propias maquinitas BabyLock y Speedway, más no soy técnico en ellas. Sin embargo, trato de averiguar las posibles soluciones a sus inquietudes, pero es difícil que un técnico esté dispuesto a soltar prenda así no más, con el sólo deseo de ayudar. Si no lleva uno la máquina ni modo ¡no le dan a una información! Pero seguimos insistiendo, seguro aparecerá alguno con buena voluntad. Saldos.

    ResponderEliminar
  19. ayuda por favor compre una collareta o collarin GEMSY RMX2-A, y al abrir la portesuela al lado izquierdo se ve el engranaje de la maquina y tiene un cordon amarrado, el vendedor me dice que es de lubricacion, tengo mis dudas, alguien que conozca esta maquina que me despeje la duda si eso es normal o me estan estafando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mary las collareteras son asi traen el lubricante en un cordon pero la mia tiene el cordonmetido en una maguerita pero es eso, paciencia

      Eliminar
  20. Hola Maria Elena, quiero darte las gracias por tu buena onda con este blog!!!! Ayer compre una overlock identica a la que tienes en las fotos, es de otra marca pero los hilos van de la misma manera, si bien ya le agarre la mano al enhebrado, aun me esta costando horrores el tema de la tension justa para los hilos, pues se rompe uno de los 2 que van por debajo, tengo practica con una de 3 hilos, pero esta me tiene de cabeza.
    Los 4 hilos que se emplean deben ser del mismo calibre? pues en la otra maquina q tiene solo 1 aguja, esta lleva el hilo de la costura recta q es generalmente de poliester o algodon y poliester, y los otros 2 hilos son los denominados multifilamento, que presentan algo mas de elasticidad. Se pueden emplear estos ultimos en esta maquina de 4 hilos?
    Y una duda mas es si tambien en esta overlock puedo emplear solo 1 aguja, y de ser asi, cual es la que debo dejar, la izquierda o la derecha?
    Disculpa tantas dudas, pero me tiene mal no poder coser nada correctamente aun...
    Nuevamente gracias por tu buena onda, tu blog me vino del cielo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Elena, gracias a tu blog descubri como enhebrar mi máquina, si bien no es de la misma marca que la de tus fotos, es identica en el funcionamiento, sigo teniendo problemas para poder regular las tensiones sin que alguno de los hilos de abajo se corte, pero casi lo consigo, lo unico es que solo puedo hacer unas costuras con uno de los hilos de las agujas, podrias mostrar en fotos que funcion cumple cada uno de los hilos y asi descubrir mejor que tension deberia tener cada uno de ellos?
    Mil gracias por tu aporte!!!!
    Fer.

    ResponderEliminar
  22. Guuuauuu tengo una consulta podes haser cualquier costura con la overlock por ej.coser un bolsillo tracero de un pantalon como genero el espacio mmmmm

    ResponderEliminar
  23. hola queria saber que numero de agujas es la maquina mini overlook fn2-4 gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria Helena, aunque se que no eres tecnico si quisiera saber si me puedes ayudar pues recientemente compre una maquina fileteadora typicalGN795 y no se si puedo graduar el ancho de puntada pues el filete que hace es muy ancho y las prendas que confecciono son muy delicadas...Algun consejo?
    Agradezco tu siempre pronta y desinteresada colaboracion!!

    ResponderEliminar
  25. perdi un minitornillito de la aguja de over puedo trabajar asi??

    ResponderEliminar
  26. perdin un minitornillito de la aguja de maquina over, puedo btrabajar sin el'`o se me saldra la aguja

    ResponderEliminar
  27. necesito manual overlock shuanggong gn6a-5, sei alguien me la hace llegar, por favor, gracias mazzetti2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Super bueno me ayudo bastante.piensas en todo...bendiciones y millon gracias..

    ResponderEliminar
  29. hola mi maquina es como esta porque hace el rulito pero cuando quiero cocer en la tela no cose gracias

    ResponderEliminar
  30. hola buenas noches podria ud fasilitarme el manual de esta maquina como la que aparece en el video del enebrado porfavor

    ResponderEliminar
  31. Bueno, como dijo la amiga Irene , a mì tambièn me ayudò bastante, y eso que antes habìa traducido el panfleto que trae la màquina original en Chino e Inglès, por supuesto que lo hice del Inglès al Español, pero es muy complicada , con esto me ayudaste muchìsimo a entender un poco màs...pero aùn asì me sigue rompiendo el hilo, cuando pienso que ya voy a poder"domarla" como dice una amiga mia, entonces comienza a romper el hilo, la ultima costura que intenetè antes de dejarla "arrumada" y desistir de ella, no te niego que con mucho enojo....me rompìo la tela, puès tu sabes que ella và fileteando la tela mientras la cose, o tiene el punto muy apretado o ya las tijeritas se han "amellado", lo cual me molesta puès sòlo la usè una vez desde que la comprè; quizàs tenga que aflojarle un poco la puntada, y llevarla al tècnico te sale muy caro!...sì, tu piensas en todo...pero quisiera que nos dieras unas clasecitas ya que la conoces mejor y asì poder coser en ella un poco màs...tengo de èstas las dos, porque tengo la mini collaretera, ya così un monito, pero es todo lo que he logrado hacer, tal vez por falta de tiempo no le dedico porque quieres coser ràpido y estas màquinas requieren conocimiento y entrenamiento y cuando uno està apurado, resuelve coser con la casera y pasarle un zigzag pero nunca es lo mismo,para lograr ese acabado profesional que todas conocemos hace falta la overlook y ademàs porque se pueden hacer muchas cosas con esta màquina... asì que te agradezco muchìsimo lo que tù puedas hacer...te sigo en todas partes, soy bàsicamente ama de casa, pero en mì late una diseñadora y una amante de la costura , porque ya fuì Dibujante Textil, trabajè durante muchos años en el ramo textil de Venezuela haciendo Diseño de estampados para las telas en diversas industrias venezolanas hasta que se acabò y por una razòmn u otra ya no hubo màs trabajo, nisiquiera a destajo, anhelo volver a hacer algo que me ayude a volver a trabajar y valerme por mì misma ya que sòlo es mi marido quièn sostiene el hogar, te he escrito varias veces pero nunca me respondes, te admiro mucho!...Te doy las gracias por todos tus ùtiles consejos, y te digo que si estuviera allà en Chile irìa a tus clases....que estès muy bièn y que Dios te dè muchas Bendiciones por todo lo que haces por todas las que te seguimos desde Internet. Un abrazo grande desde Venezuela...Dios te Bendiga, como tù, yo tambièn comencè desde muy jovencita a coser con la Burda, no te imaginas cuantas tengo, mi marido dice que es una locura sin fin! jajajajaj.....! Bueno, gracias y que estès muy bièn!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser