Disfraz de Monster High Clawdeen Wolf. Parte 1. Falda con olanes o volados

Como siempre a última hora sale un evento en el cual debo salir pronta a resolver lo referente al atuendo.  La semana pasada mi hija debía hacer una representación para la clase de lenguaje, y para el cual su grupo inventó hacer una obra lírica con los personajes de Monster High, ella representó a Clawdeen Wolf.  Este tutorial es más bien una secuencia fotográfica que explica cómo utilizando la imaginación y pocos recursos logramos algo bien bonito.

Confección de la falda

Materiales necesarios: gabardina strech color morado (violeta), cinta elástica para la cintura.

Patrón: Consta de dos faldas circulares una más pequeña que otra, y un canesú.

Procedimiento:

Para el trazado de la falda puedes mirar el siguiente enlace FALDA CIRCULAR o el siguiente VIDEO, yo seguí los pasos del video, pero sin tomar en cuenta los radios de cintura pues necesitamos que quede un radio amplio para poder fruncirlas.


 Sobre la tela dispuesta para cortar, traza una primera línea curva a 70 ó 75 cm del vértice (lo que de la tela).  de esa línea hacia arriba mide el largo de la falda, en este caso 30 cm, recorta la primera falda.
Ahora con el cono que queda aún formado, mide desde el borde hacia arriba el largo de la falda anterior menos 10cm, en este caso 20 cm para la segunda falda.

Para el canesú, que es la pieza donde irán pespunteadas ambas falditas, recorta un rectángulo con medidas Ancho: el contorno de cadera más 4 cm de holgura y de Alto: 16 cm


Con puntada zigzag pule los cantos superiores e inferiores del canesú, cierra el rectángulo con pespunte recto y luego pule con puntada zigzag.



 Marca la jareta por donde pasará el elástico de la cintura.  Marcando desde el canto superior dos veces el ancho del elástico más 1 cm de costura.



 Arma la jareta pasando un pespunte lo más cerca del canto superior y la última marca que realizaste.


Con ayuda de un alfiler imperdible pasa la cinta elástica entre la jareta y asegura los extremos de la cinta con una punta zigzag



Faldas circulares: pulir los cantos inferiores con puntada zigzag.  Un tip para hacer un dobladillo prolijo en las faldas circulares es pasar un pespunte recto a 1 cm por todo el borde.


Cuidadosamente lleva hacia dentro el centímetro doblando justo por el pespunte.


En el canto superior hacer dos pespuntes por todo el contorno, luego tirar de los hilos inferiores (de la canilla) para fruncir la falda hasta obtener el contorno del canesú.


Marcar en el canesú dos líneas una a 6 centímetros del borde superior y otra a 12 cm del borde superior.  Éstas te servirán de guía para pespuntear las faldas.



Coloca el canesú con el elástico hacia abajo e introduce dentro de la falda más larga y pasa un pespunte zigzag por todo el contorno.
Luego coloca la segunda falda (más corta) y pespuntea sobre la línea marcada con puntada zigzag.


Vuelve las faldas al derecho y listo.

Clawdeen Wolf. Parte 1. ¿Cómo se hace disfraz falda?
Clawdeen Wolf. Parte 2. ¿Cómo se hace disfraz blusa y chaquetilla?
Clawdeen Wolf. Parte 3. ¿Cómo se hace disfraz accesorios?


Comentarios

  1. María Elena tefelicito por lo didáctica que eres en tus explicaciones.
    Te invito a que pases por mi blog que es muy variado.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    saludos desde mar del Plata Argentina
    te dejo a mi Mafalda entre tus seguidores

    ResponderEliminar
  2. Buen día: Éste no es un debate de quién es la fans más fans del personaje. Se agradece a las niñas que están dejando mensajes con palabrotas insultándose una a otras dejen de hacerlo, pues no serán publicados. Gracias

    ResponderEliminar
  3. hay el disfras de Draculaura?

    ResponderEliminar
  4. ANÓNIMO: Por el momento no tengo nada de Draculaura, gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, sos a la fecha y sin disfraz donde puedo ver patrones draculaura y la chaqueta y camisa de la falda morada,urge...GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. hola tendrás la monster high en chica frankenstein

    ResponderEliminar
  7. pongan disfraz de cleo de nile por favor

    ResponderEliminar

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura