Disfraz de Monster High Clawdeen Wolf. Parte 2. Chaquetilla corta

Chaquetilla
Esta confeccionada con franela de lanilla, que encontré en Rosas a buen precio un retazo de 1 metro en 1.400 pesos. Para el adorno del cuello utilicé una boa de plumas color marrón de aproximadamente 2 metros y dos retazos de la misma tela de la falda para los puños de mangas y canto inferior.

Patrón

Para realizar esta chaquetilla, podemos trazar directamente sobre la tela la Blusa Básica para Niña. Deja 1


Una vez trazadas y cortadas las piezas del delantero y la espalda, una los hombros con alfileres y coloque sobre un trozo de tela doblada para proceder a marcar la solapa.

Coloque el centro de la espalda alineada con el doblez de la tela. Marque el contorno del cuello, retire los moldes del cuerpo, y  termine de trazar la solapa pariendo desde la espalda con 8 cm de ancho has llegar en pico al extremo delantero.



Aplique la solapa a la chaqueta, en este caso es muy fácil ya que omitimos la colocación de forros y la solapa es de una sola pieza, considerando que ha sido un trabajo expres y hemos pasado por alto los detalles exquisitos...jejejejeje.

En la siguiente imagen verán un detalle de cómo aplicar la boa, ésta consta de un hilo central con el cual han sido entorchadas las plumas.  Este hilo es el que deberán pespuntear para unirlo a la tela.  Para que se pueda apreciar lo hice con hilo blanco, pero ustedes utilicen hilo del mismo color de la tela, pues esta pieza no va forrada y eventualmente se verán las terminaciones externas.


Esta boa me alcanzó para toda la solapa, en cuanto lleguemos al extremo opuesto doblamos y seguimos fijando  paralelamente a la primera y así sucesivamente, dejando unos 2 ó 3 cm entre una fila y otra.




Mangas: Para el trazado de las mangas pueden ver el siguiente enlace TRAZADO DE MANGA PARA NIÑA. Corte dos mangas en tela y dos rectángulos que midan de ancho la bocamanga y de alto unos 12 cm.

Encare el revés de la manga con el derecho de la guarnición y una con un pespunte.

Doble la manga encarando el derecho de la guarnición y una el extremo corto (sólo de la guarnición)


Haga un pequeño corte en diagonal en el margen de costura de la guarnición, pocos milímetros antes de llegar al pespunte.

De vuelta encarando los derechos de la manga y cierre con un pespunte.


De vuelta al derecho la manga entorne la guarnición hacia arriba y fije con una puntada escondida


Finalmente aplique las mangas a la chaquetilla.

Clawdeen Wolf. Parte 2. ¿Cómo se hace disfraz blusa y chaquetilla?
Clawdeen Wolf. Parte 3. ¿Cómo se hace disfraz accesorios?

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura