¿Qué buscas?

02 abril 2012

Cómo hacer sesgo o cinta al bies continuo

como hacer sesgoLa cinta al bies de doblez doble se emplea en líneas generales para ribetear vivos de labores como el quilting. En la confección de ropa se emplea, además de guarnición, para ribetear orillos y así lograr un acabado de sastrería en nuestras prendas de vestir. Pues igual importancia tiene el revés tanto como el derecho de la ropa. A continuación cómo cortar un sesgo continuo y confeccionar los dobleces con un marcador de cinta al bies.




CONFECCIÓN DEL SESGO CONTINUO

Dependiendo del fin que le vaya a dar a la cinta puede confeccionarla con un cuadrado de 20 x 20 cm hasta uno de 1,50 x 1,50 m. Lo importante es determinar bien los orillos y la dirección bies de la pieza de tela. Puede ver algunos consejos en COSTURA DE TELAS AL BIES

Corte una pieza de tela en forma cuadrada, divida en triángulo y corte por la diagonal

bies sesgo bias tape

Una los orillos de tal forma que las diagonales queden paralela una a la otra. Prenda primero con alfileres o una bastilla y luego pase un pespunte a máquina. Abra las costuras y planche.


Marque las cintas del ancho deseado, trate de mantener las distancias exactas, a medida que marque vaya chequeando. Puede cortar en cartulina gruesa una plantilla de la cinta para facilitar el trabajo.

RECOMENDACIÓN: en la línea de unión de costuras, sobre las marcas diagonales (justo en ese punto donde se encuentran ambas) aplique por el revés de la tela una gota de pegamento textil o brillo de uñas. Para que cuando haga los cortes no se vayan las costuras.



Para entender mejor cómo hacer la unión, hemos numerado los extremos de las líneas con números y letras.

Debe hacer coincidir 1 con b, 2 con c, 3 con d ... y así sucesivamente; quedando libres "a" y 13.  Prenda con alfileres o una bastilla prestando atención a la coincidencia de número con letra.  Pase un pespunte a máquina y planche las costuras abiertas.


El siguiente video muestra el proceso completo



Puede ver a continuación ¿cómo hacer los dobleces con el marcador de cinta al bies?

10 comentarios:

  1. BUENISIMÍSIMO, María E!!!!! Me encanta este post; y con video, mejor aun!!! Graciaaaaas!!!! Abrazo. julia M.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!!!! Por casualidad tendrás alguna explicación de como doblar la cinta para hacer el bies y luego como coserlo?

    Gracias y saludos desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu video me podria explicar como se colocan en sisa y que nose me note las puntadas por el derecho gracias

    ResponderEliminar
  4. y como se coloca al cuello y sisas, podria explicarlo

    ResponderEliminar
  5. Eres excelente DIOS bendiga tu talento saludos de puerto rico.

    ResponderEliminar
  6. Saben? Me encanta la costura, recuerdo que en mi adolescencia un día tome unas clases, que ya no recuerdo, aún así, cualquier diseño que veo, y me gusta me propongo y lo hago..con mucha dificultad, presupuesto. Pero hoy quiero felicitarles por este gran apoyo que ustedes nos brindan compartiendo con nosotros sus conocimientos de costura. Ahora para mi es más fácil hacer muchas cosas siendo guiada por sus ideas. Que Dios les Bendiga..

    ResponderEliminar
  7. Saben? Me encanta la costura, disfruto de ella, aún cuando la poca idea que tengo, se basa a que de niña vehia a mi madre coser para sus amistades, y yo la imitaba haciendo ropa a mis muñecas. Tengo mucha idea, pero sólo eso. Y cualquier diseño que veo me gusta, me propongo y lo hago. Con dificultad..obviamente. pero hoy gracias a ustedes que comparten sus conocimientos con nosotros. Para mi, esto es fantástico! Es una Gran ayuda. No saben como me satisface poder aclarar mis dudas con su programa. Muchas gracias y que Dios los bendiga.
    Dorian Obando, desde Iceland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Dorian, gracias por su mensaje y apoyo. Espero siga encontrando por aquí ayuda e inspiración para sus proyectos, ustedes nos animan a seguir adelante. Bienvenida

      Eliminar
  8. buenisimo, yo siempre desperdicie cantidades de tela por no saber,pero ahora gracias a ti ya aprendi a hacerlo, un millon de gracias, sigan adelante

    ResponderEliminar
  9. excelente explicacion, muchas gracias por compartirlo, felicitaciones.

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias