Revistas con moldes de costura y patrones comerciales

Los patrones comerciales, lo mismo que las revistas con patrones o moldes de costura emplean tallas basadas en medidas corporales tipo, las cuales pueden variar de acuerdo al país donde son editados y no necesariamente son las mismas tallas de las prendas ya confeccionadas.




Para elegir la talla correcta del patrón primero tome sus medidas corporales, recuerde usar para este proceso la menor cantidad de ropa posible, el mejor sostén y si regularmente utiliza faja, tómese las medidas con ella puesta.  Preferiblemente pida ayuda a otra persona para tener mejor precisión, anótelas y compare con la tabla de medidas de la revista o sobre.


Los dibujos del modelo y las vistas aparecen en la hoja de instrucciones.  Algunas revistas ilustran los cada prenda por separado numerando las piezas de los patrones que se utilizan para su confección.

Las instrucciones generales se ofrecen como un breve curso de costura para refrescar conocimientos, que incluyen, toma de medidas, glosario o definición de términos, nomenclaturas y algunos consejos para el uso de la revista y/o patrones.

Los gráficos de corte ilustran todas las vistas de la prenda, se presentan en varias alternativas dependiendo del ancho de la tela.  También incluyen gráficos para las entretelas y forros.  Otros detalles como dirección del pelo, al sesgo, el derecho y el revés.


Instrucciones paso a paso de cada modelo esto es un detalle que no todas las revistas proporcionan, siendo las de edición alemana las que ofrecen el mejor detalle en las instrucciones de costura, como  por ejemplo Burda y Tendencias de Moda que adicionalmente ilustra con un dibujo la técnica de costura; en otras esta información no viene como el caso de Quili.


En las revistas los patrones vienen impresos en grandes hojas o pliegos de papel seda o reciclado (de prensa) Cada hoja está identificada con letras o números.  Cada modelo indica la hoja donde se encuentra, para facilitar la búsqueda proporciona un color y contorno de línea específico para cada talla y modelo.



Comentarios

  1. Hola vivo en Uruguay, Muntevideo y diempre compro la revista Loock que trae patrones y explica como hacer la ropa. Es muy interesante, yo me hice una chaqueta con moldes sacados de alli. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Maria Elena:

    Es un gusto saludarte y poder aprender de tu experiencia y de tus conocimientos, deseo saber si tu me puedes regalar el tallaje para ropa para niño (en general) y el tallaje para pijamas para toda la familia, es que quiero diseñar yo los regalos de navidad para mi familia y mi hijo.

    te agradezco ya que aunque aprendi a coser sobre medidas y a diseñar yo misma los moldes no tengo las tallas generales y no tengo manera de tomarle las medidas a todos porque no viven en mi ciudad bogota colombia.

    te agradezco tu ayuda y tiempo.

    Laura Susana Garcia

    ResponderEliminar
  3. muy buenas noches, que posibilidades ay de que me puedan conseguir el manual de la maquina semi industrial SOON GOOD 20U-43, se lo sabre agradecer......atte yadira de carmenaty.....besos cuidese

    ResponderEliminar
  4. HOLA, QUIERO ENVIARTE SALUDOS DESDE MONTERREY, N.L. MEXICO, ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA , AUNQUE YA HE VISTO TUS VIDEOS EN YOUTUBE, SIMPLEMENTE ME ENCANTA TODO, ESPERO TUS SALUDOS, PARA SABER QUE VISTE MI MENSAJE , Y YA TE ESTARE MOLESTANDO CON MIS DUDAS QUE SON MUCHAS PUES YO COSO PORQUE ME GUSTA PERO NO HE ESTUDIADO ESO

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Soy estudiante de diseño de modas quisiera saber si me ayuda patronando un vestido en mezclilla xfisss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura