Revista Sewstylish Magazine Party Dresses

Revista de costura Vestidos de fiesta Secretos de costuraYa les había comentado días atrás mi aventura en la adquisición de revistas a través de tiendas en línea, con el primer acierto afortunado desde EEUU (Connecticut).

Daremos una ojeada a la revista que es una publicación de de la editorial Threads, aún no estoy segura si es de origen Norteamericano o Canadiense, es impresa en EEUU, en fin, el inglés no es mi fuerte así que de a poco iré aclarando esas dudas.

A simple vista su contenido se nota bastante conservador y elegante y tal como lo dice en la portada muestra 30 tips o consejos de costura. Es de hacer notar que NO INCLUYE PATRONES DE COSTURA.

Trae mucha información sobre tipos de telas y sus características resaltantes, en esta edición de Invierno 2014 explica cuáles son las más utilizadas para vestidos de noche.


Revista con consejos de costura, tipos de telas

Consejos a tener en cuenta para coser un vestido de terciopelo corte, costura, planchado, terminaciones y hasta como hacer el dobladillo a este tipo de telas.

Revista con consejos de costura cómo coser tela terciopelo velvet

Luego la organza como estabilizar los cortes curvos y evitar que se deformen durante la costura, cómo hormar una manga de copa fruncida, cómo hacer  y colocar aplicaciones de la misma tela. Ideas para trabajar con telas transparentes y texturas, combinar colores y diseños superponiendo unas sobre otras.

Revista con consejos de costura cómo coser y dar forma a una manga de organza

Sobre telas de encaje explica como unirlas para que no se note la costura en el tejido, cómo aplicarlas sobre otras telas y hacer terminaciones prolijas donde no se puede hacer un dobladillo o colocar una vista.

Revista con consejos de costura terminaciones para un vestido de encaje

Dobladillos: técnicas de sastrería o alta costura para lograr los mejores acabados y caídas de las prendas, como por ejemplo: insertar materiales en él para darle cuerpo a una falda o vestido y hasta cómo hacer el dobladillo a mano para vestidos de fiesta.

Revista con consejos de costura secretos para un dobladillo perfecto

Un tema muy interesante y del cual carecía de suficiente información las ballenas (varillas): tipos, anchos, materiales de fabricación sus usos y correcta aplicación en un corpiño de vestido.  También truquillos para mantener un strapless (palabra de honor) en su sitio, esto es ¡genial!

Revista con consejos de costura todo sobre ballenas varillas para vestidos y corseteria

El resto, ideas para embellecer un vestido como bordados con perlitas, cintas, nudos y abalorios. flores con cintas aplicadas con la máquina de coser.

Al final cómo hacer un clutch (bolso tipo sobre) y una carterita en forma de pirámide para fiestas.


Bueno no tiene desperdicio, afortunadamente existen traductores en la Internet para poder entender toda la maravillosa información que traer esta revista.  Muy satisfecha, me siento de la inversión que hice y la espera de más de 30 días por su llegada a mis manos.


Comentarios

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero