Reparar cuellos de camisa desgastados

Cómo reparar los cuellos desgastados de nuestras camisas favoritas. Hoy día es imperativo reducir la huella de carbono para contribuir así con la preservación del planeta. 


Podemos comenzar con pequeñas cosas como remendar o reparar esas prendas de vestir que durante años nos han vestido y que aún se mantienen en muy buenas condiciones, como las camisas cuyo desgaste principal es el cuello.

Para ello se pueden encontrar por Internet tutoriales y vídeos que explican diferentes técnicas como el zurcido profesional y casero, la vuelta de cuello o éste el mío (bueno no sé será invento mío 😎) pero el que me resultó más bonito y prolijo.



PASO 1: Descose la solapa del collarín (tirilla o fuelle)
Descose la solapa y separa de la tirilla o collarín
PASO 2: Cubre con una tira al cortada al bies de tela del mismo tono o similar al de la camisa, en este caso utilicé sesgo de algodón blanco. La idea de utilizar esta tela al bies es que podemos adaptarla a la curva natural del cuello sin que re arrugue o forme bolsas indeseadas.
tapa el desgastado con una tira al bies

PASO 3: Este es el lado desgastado el cual hemos cubierto con tela, es decir, el lado que estaba en contacto con la piel del cuello, ahora lo pasaremos al lado opuesto, de las modo que la reparación quedará oculta cuando doblemos la solapa.

PASO 4: En la tirilla (collarín o fuelle)  repite la operación, cubre la zona desgastada con tela y plancha para asentar las costuras-
Repite la operación anterior en la tirilla
PASO 5: Une nuevamente la solapa a la tirilla cuidando que las costura quede prolija por ambos lados. Cómo ya tenemos las marcas de dobleces y costuras anteriores no será difícil seguir el mismo patrón de puntadas.
Une ambas piezas siguiendo las señales de costura antiguas
Y listo! 😉 tenemos camisa para usar unos cuantos años más. Marquemos la diferencia dejemos de consumir fast fashion.
cuello de camisa reparado

Comentarios

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Camisa Básica para Caballero

Falda plato o circular larga