Patrón de costura Falda Espiral

Partiendo del patrón de costura de la falda base haremos algunas transformaciones para crear una falda de líneas curvas entalla en cintura y cadera, la mitad inferior se convierte en evasé con forma de trompeta.

Una vez trazado el patrón de la falda básica, divida a la mitad longitudinal, haremos las modificaciones en la parte del centro delantero.

  • Divida el patrón a la mitad transversal y marque una línea punteada. 
  • De la esquina superior izquierda hacia la línea que divide el patrón a la mitad trace una curva que termine 5cm antes de dicha línea.
  • Del extremo superior de la mitad hacia el bajo trace otra curva, si tiene utilice una regla curva de cadera (figura de la izquierda)
  • Recortar las piezas en color rosa y colocarlas encarando costado con centro en la parte superior y centro con costado en la parte inferior (figura de la derecha)

La pieza 2 más o menos separada de la pieza central determinará el volado de la falda, mientras más separa más amplia será la forma de trompeta de la falda. Pivotée en el extremo superior de la pieza 2 tanto como quiera (figura izquierda)

Suavice todas las uniones con suaves curvas y recuerda marcar la línea de dirección del hilo desde el principio. Para confeccionar la falda debe cortar 8 piezas de este patrón de costura.

Antes de irte te invito a visitar el canal de YouTube de El Baúl para que aprendas más sobre patronaje básico, manejo de tu máquina de coser casera y confección de blusas con patrones de costura gratis que podrás descargar e imprimir en casa.

Comentarios

  1. Gracias por compartir!sauce canelones Uruguay

    ResponderEliminar
  2. gracias por el video, es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Por favor me puedes decir dónde puedo comprar los diferentes prensatelas que hay, vivo en cdmx
    Saludos me son muy útiles tus sabios consejos, estoy aprendiendo, tengo una vaga idea de costura ya que mi madre es costutera, pero no nos quiso enseñar el oficio ya que dice que es muy agotador, pero a mí me encanta hacer vestidos para mis nietas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura