¿Qué buscas?

18 abril 2020

#QuedateEnCasa con PATRONES

Revistas y libros sobre costura y patronaje en español existen muchos en versión impresa que se venden mayormente en España. En Latinoamérica en alguna gran cadena de librería especializada muy de vez en cuando encontrarás uno que otro libro de patronaje, son más fáciles de encontrar del tipo fashionista.

En cuanto a revistas con patrones algunos países como Colombia,  Brasil y Argentina tienen alguna trayectoria en este tipo de publicaciones pero que se limitan a la venta en sus propios países. 

Los patrones digitales son algo más reciente y existen para su compra en diferentes países, idiomas y monedas. Pero no siempre la página te permite comprar desde Latinoamérica.  

Pero esta semana he experimentado con la revista PATRONES que ha creado una aplicación para Android e IOS donde puedes comprar una suscripción por un año o una edición en particular que funciona en toda América Latina. Ya la he probado y estoy más que feliz. Cada revista viene con 15 ó 20 patrones y además en tres tallas.  Ropa para mujer talla promedio, tallas grandes,  niños y tejido.

Apps Aplicación Android PATRONES para comprar revista con patrones #QuedateEnCasa

¿Qué necesitas para comprar las revista digital?
  • Teléfono celular con algún plan de datos para navegar o WiFi.
  • Tarjeta de crédito o PayPal. 
  • Para que te enamores de esta revista han colocado un ejemplar gratuito para que puedas comenzar tu maravillosa experiencia. 

😘 Un vez hayas probado la aplicación y si te ha gustado déjale tu reseña, es un modo de agradecer que hayan pensado en una alternativa que llegue a todos los países de habla hispana y más aún en estos tiempos en lo que mejor es #QuedateEnCasa 🥰


¿Cómo hago para entrar a las tienda de PATRONES?
  • Entra a Play Store y descarga la aplicación PATRONES.
  • Click en el botón INSTALAR.
  • Espera unos segundos y cuando aparezca el botón ABRIR haz clic en él. 
  • Verás el contenido de la aplicación.
  • Antes de hacer una descarga has clic donde dice ¿CÓMO USAR LA APP? verás una sencilla infografía con 6 instrucciones.
  • Vuelve a la aplicación y has clic en el vídeo GUÍA PARA DESCARGAR E IMPRIMIR. 

Ahora sí estamos listos para comenzar a disfrutar de esta estupenda aplicación.  Y cuando digo estupenda es que ciertamente lo es y por eso la puedo recomendar con mucho entusiasmo. 

Aplicación Android revista Patrones donde puedes comprar la edición digital de la revista con sus moldes de costura en tamaño real


Debajo del video podrás ver una línea de tiempo con los ejemplares disponibles,  de cada una te muestra las tres primeras páginas para que tengas unas idea de lo que encontraras y decidir mejor sobre ti compra.

Con esta aplicación puedes descargar la revista en formato digital e imprimir el patrón que te guste de ella en casa

¿Cómo descargó e imprimo los patrones de costura?
  • Debes tener instalado (yo creo que la mayoría de las computadoras ya lo tienen) en la computadora el programa Acrobat Reader (es seguro y gratuito) para poder visualizar e imprimir el patrón. Te darás cuenta que no lo tienes instalado porque al intentar abrirlo te mostrará un mensaje "Abrir con" o "el archivo no puede ser leído" así que debes entonces instalar el programita.
  • Busca el ejemplar gratuito, haz clic sobre su carátula. 
  • Haz clic en descargar. 
  • Te aparece un aviso en inglés que tres dice que te sacará de la aplicación,  dale OK.
  • Te lleva al navegador y te aparece un pregunta ¿quiere descargar el archivo tal? Clic en Sí. 
  • Aparece en las parte superior de tu teléfono el símbolo de una  flecha que indica descarga realizada. 
  • Busca el patrón en tu carpeta de descarga y selecciona las opción compartir.  Aquí podrás escoger la que te convenga para llevar el archivo a la impresora,  puede ser correo electrónico o almacenamiento en la nube como Onedrive o Drive de Google, Dropbox y hasta WhatsApp para luego descargarlo en una computadora e imprimir.

IMPORTANTE a la hora de imprimir
  • Utiliza papel tamaño legal u oficio
  • Configura tu impresora para usar papel tamaño legal u oficio
  • Configura tu impresora para imprimir en horizontal

¿Cómo armar la hoja de patrones?
  • Manten las hojas en el mismo orden que han salido de la impresora.
  • Coloca en orden de tres en tres sobre la mesa y chequea que el patrón se comprende.
  • Para pegar una hoja sobre la otra debes recortar 1 cm de uno o dos lados de cada hoja.
  • Tú decides si comienzas armando en vertical o en horizontal, por eso es mejor colocar todo en la mesa antes de armar y marcar las hojas que vamos a recortar.
  • Pega las hojas colocando pegamento en la pestaña correspondiente de cada hoja.
Apps Android PATRONES para comprar descargar e imprimir los moldes de costura de esta revista

Corta 1 cm de dos lados la cada folio para armar el pliego del patrón de costura

Arma grupos de 3 y luego pega cada grupo para completar el pliego del molde de costura

¿Cuáles son las ventajas de estos patrones sobre otros que también se venden en línea?
  • Tienes todos los patrones de la revista por el mismo precio de la versión impresa.  Esto es lo más maravilloso. 
  • Los patrones vienen igual que en la revista las piezas una sobre otra y cada una en tres tallas con líneas diferentes para distinguirlas sin problemas. 
  • El patrón está dispuesto para que quepa en 9 hojas. Se ahorra mucho papel y tinta en comparación con otros que ocupan hasta 70 hojas y el patrón es de una sola talla.
  • Una vez armado transfieres el molde de costura de la talla que necesites en un pliego aparte y mantienes el original intacto.
  • Luego de impreso puedes doblar y guardarlo cómodamente -porque no ocupa demasiado papel- dentro de un sobre y utilizarlo en otro momento.

8 comentarios:

  1. HOLA MARÍA ESTA SÚPER BUENA ESTA INFORMACIÓN COMO SIEMPRE, MUY AGRADECIDA POR TODOS TUS TIPS YA SON AÑOS LEYÉNDOTE UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, una consulta, en mi caso a mi me sale que la revista cuesta 16.99 soles, soy de Perú. Y dentro de la revista he visto que hay como 40 patrones, mi pregunta es , si me cobraran a parte por cada patrón adicionalmente que deseo descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, no. Esto es como suscribirse a cualquier periódico o revista en papel. En cuanto se suscribe comienza a recibir en su casa un ejemplar con todo lo que traiga dicha publicación durante el tiempo que dure la suscripción. Aquí sucede lo mismo, cuando se suscriba comenzará a recibir mensualmente un ejemplar digital de la revista con todos sus patrones. Si quiere comprar ejemplares anteriores a la fecha de su suscripción tendrá que pagar el precio de la revista aproximadamente 4 dólares por revista con todos sus patrones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta María Elena!

      Eliminar
  3. una consulta, dice que la impresion de los moldes son en hojas oficio, en carta se distorciona o no sale completo?

    ResponderEliminar
  4. hola, cuando quiero hacer a suscripcion me sale que cuesta 13.99 mensual y al año 154.99 soles, pero en la 1era pagina me sale 16.99 soles, cual es a diferencia entre 13.99 soles y 16.99 soles, es por revista o por mes? me va a tocar cualquier revista o yo puedo elegir?

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TUS ESPLICACIONES MAS CLARO IMPOSIBLE

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias