¿Qué buscas?

12 julio 2020

Crop Top fruncido con hilo elástico

Cómo hacer un crop top de moda, fruncido con hilo elástico y ajustado al cuerpo:
  1. Recorta un rectángulo de tela de 150cm de ancho y 20 cm de alto (margenes incluidos) para el cuerpo.
  2. Recorta dos rectángulos de 75 cm de largo por 10 cm de alto para las mangas.
  3. Cierra los cantos cortos de todas las piezas y confecciona dobladillo en los cantos largos.
  4. Por el derecho y sobre la unión de costuras de los cantos cortos, dibuja diagonales que unan cada línea de costura elástica.
  5. Comienza a coser por la primera línea recta, cuando llegues al punto de partida cose por la diagonal para pasar a la siguiente línea.  Así crearemos un serpentín de un solo hilo.
  6. Repite lo anterior con todas las piezas de la blusa.
  7. Has una prueba sobre el cuerpo y fija con alfileres las mangas en su posición y luego cose con puntada zigzag tomando manga y cuerpo.

Un fruncido bonito dependerá mucho de los materiales que utilices, los mejores fruncidos se obtienen sobre telas livianas como: gasa, rayón o batista.


Rellena varias bobinas (canillas o carreteles) con hilo elástico. Como dato cada canilla tiene capacidad para 2,80 metros de hilo elástico aproximadamente y en este proyecto utilicé cuatro canillas, es decir, 11,20 metros aproximadamente.

En lo posible utiliza un portabobinas exclusivamente para labores con hilo elástico, pues con el uso se puede modificar la tensión y dar problemas otros hilos que no sean elástico.


Utilizar telas con líneas o cuadros pequeños pueden facilitar enormemente la tarea de fruncir con líneas paralelas. Pero si tu tela es unicolor te puedes ayudar dibujando las líneas con bolígrafos o creyones solubles en agua o que desaparecen con el calor como el Frixxion de Pilot.


Durante la labor se terminará el hilo de la bobina, saca la tela de la máquina y extrae unos 3 cm de hilo, coloca una nueva bobina termina la labor vuelve por el revés y anuda los cabos de hilo muy bien.


Al comenzar y terminar la labor puedes rematar con el método tradicional de retroceder y avanzar repisando la costura.

Con una aguja grande y el cabo de hilo sobrante entrelaza entre las puntadas varias veces para evitar que se deshaga la labor.

8 comentarios:

  1. estupenda clase como todo lo que compaten mil gracias genial

    ResponderEliminar

  2. The best household services from cleaning to homes, apartments and villas, cleaning boards and carpets in Dammam and Al-Khobar and Qatif There is also a special section for sanitation work and sewage drainage in Dammam and Qatif and Al-Khobar with the solution in the best ideal way and isolation of surfaces and tanks and detection of water leaks and pest control and spraying pesticides in Dammam and Khobar and Qatif and all cities in the eastern region.

    شركة تنظيف منازل وفلل شقق مجالس سجاد بالدمام والخبر ومكافحة الحشرات
    شركة تنظيف ببقيق
    شركة تسليك مجاري بالدمام والخبر
    شركة تعقيم بالاحساء

    ResponderEliminar
  3. Buena noches

    Disculpe por esta forma de escribirle aquí, pero el tiempo no me deja la opción. Sé que este mensaje les sorprenderá, ya que no nos conocemos, pero la gracia de Dios me ha dirigido a ustedes y me gustaría que leyeran mi mensaje cuidadosamente.
    En resumen, mi nombre es MARIA GÉRALDINE de origen italiano y vivo en Francia. Sufro una enfermedad grave que me condena a una muerte segura, es un cáncer de garganta, tengo una suma de 60,000 euros que me gustaría hacer una donación a una persona de confianza y honesta. deja que lo use bien.
    Soy dueño de un vehículo usado y perdí a mi esposo hace 3 años, lo que me afectó mucho y no he podido volver a casarme hasta hoy, No tuvimos hijos.
    Me gustaría hacer una donación de esta suma antes de mi muerte, ya que mis días están contados por falta de esta enfermedad para la que no he tenido cura. No me gustaría saber si puede beneficiarse de esta donación.
    Te llevé a contestarme directamente en mi correo privado.
    Email: geraldinemaria65@gmail.com
    Porque no estoy conectado a menudo en el blog

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias