Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Calcular el costo de mano de obra para cualquier trabajo tiene su metodología que implica desde el cálculo hora hombre hasta los gastos operacionales, con términos complicados de entender para quienes hacemos un trabajo artesanal, es decir, aquel que no requiere tener empleados o infraestructura ajena a nuestra hogar.

Cuanto cobrar por trabajo de costura

En el tema ¿Cuánto puedo cobrar por mi trabajo? explicamos cómo calcular el valor de confección para una prenda de vestir.

Viéndolo desde esta perspectiva, haremos un cálculo sencillo basado en nuestra aspiración de ingreso mensual y el tiempo que debemos invertir en cada labor.

Para hacerlo aún más sencillo y que se entienda en todos los países tome como ejemplo el ingreso mensual legal de su país.

En Chile el sueldo mensual legal por una jornada de 45 horas semanales es de 460.000 pesos chilenos mensuales.

En la siguiente calculadora podrás rellenar los recuadros azules con la información pertinente para obtener al final un valor estimado a cobrar. Primero los materiales que se sumarán automáticamente en el cuadro subtotal.

En sueldo mensual podrás colocar el sueldo base legal mensual en tu país o el sueldo que verdaderamente aspiras obtener sin exagerar 😁 en el recuadro de abajo se calculará el valor de hora laboral.

Por último introduce la cantidad de horas que te lleva hacer el remiendo, compostura o cambio de cierre por ejemplo. Debes hacerlo con números decimales una hora y media es 1,5 (Importante el separador de decimales es la coma) 

IMPORTANTE: La tabla se puede utilizar solamente en computadoras, no en tabletas y tampoco teléfonos celulares 😏

Actualizado 15/01/2024

Como ejemplo listare algunos de los trabajos que realizo en mi taller con sus respectivos precios (PESOS CHILENOS 900 pesos = 1 dólar americano):

Comentarios

  1. Hola, me encantan tus trucos para resolver estos problemas comunes, prro en Venezuela se hace un poco dificil utilizar la tabla, ya que el salario no lo aumentan sino que el gobierno da bonos que son diferentes para la población. Aunque el ejm de cobro que tu das es un tanto similar a como cobran en las retoucherie o franquicias francesas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero

Falda plato o circular larga