27 mayo 2009

Blusa 122 Nueva Burda Noviembre 2008. Parte I

Esta blusa de corte imperio y pliegues longitudinales con gran escote para usar sin sostén (preferiblemente) me pareció fantástica, por allí tenía guardado un razo elegante (que se utiliza por lo general para vestidos de noche) y no sabía en qué emplearla pero a lo que ví este modelo me decidí, el color es un azul extraño yo diría que es un azul viejo. El largo posterior es de aproximadamente 60 cm.


A pesar de la cantidad de detalles que muestra, no es para nada dificil la confección, lógicamente que influye el tipo de tela, pues ésta es firme de textura suave y muy fácil de manejar. Para las mangas se me ocurrió colocar las del modelo de la chaqueta 102B de la misma revista que son del tipo globo y puños anchos.

Se necesita
Satén, elástico a lo ancho, 140cm de ancho:
Fliselina G 785
8 botones

Géneros recomendados
Telas ligeras para blusas, con o sin porcentaje de elastán.

Márgenes de costura
Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo: 2 cm.

Corte:
1 delantero, pieza superior, veces
2 delantero, pieza inferior, 2 veces
3 espalda, pieza superior, con la tela doblada 1 vez
4 espalda, pieza inferior, 2 veces
5 manga 2 veces
6 vista de la espalda con la tela doblada 1 vez

Esquema


Confección

Disponer los pliegues de las piezas delanteras superiores en la dirección de las flechas, y sujetarlos con unos puntos de hilván.

blusa-elegante-manga-larga


Hilvanar las piezas delanteras superiores a las piezas delanteras inferiores.
En las piezas inferiores, doblar as vistas cortadas al canto hacia atrás, y prenderlas en los cantos de las costuras transversales, por encima de las piezas superiores. Cerrar las costuras transversales. Volver las vistas hacia dentro, planchar los márgenes de costura hacia abajo, y planchar seguidamente los cantos delanteros.







Cerrar las pinzas de la pieza superior de la espalda, y plancharlas hacia el medio. Cerrar la costura del medio de la pieza inferior de la espalda. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia un lado. Pespuntear la pieza superior de la espalda a la pieza inferior. Planchar los márgenes de costura hacia abajo.



Pespuntear la vista de la espalda al escote de ésta, encarando los derechos. Poner la vista hacia arriba, y pespuntearla sobre los márgenes, justo al lado de la costura. Poner la vista de la espalda hacia dentro; de forma continuada, poner las vistas delanteras a lo largo de las líneas de doblez hacia el lado interior, y planchar. Sujetar con un hilván los extremos inferiores de las vistas.



Cerrar las costuras de los hombros, desplazadas hacia delante; al mismo tiempo, pespuntear la vista de la espalda a las vistas cortadas al canto de los delanteros. Planchar los márgenes de costura hacia atrás.





Cerrar las costuras laterales, pulir los cantos y planchar las costuras abiertas.




SEGUNDA PARTE: Tutorial de las mangas


Patrón Talla 36 (Apróx. S)
PICASA