27 mayo 2010

Trazado básico de Corset o Corsé. Espalda

Tenga en cuenta que un corsé no lleva tirantes, indispensables para la buena sujeción de una prenda al cuerpo, por lo que deberá tener precaución al calcular el escote de la espalda.  Mientras más escote menos soporte para el busto y esto podría convertirse en un inconveniente si la talla de busto es grande.
  1. Esto es sencillo, sobre el patrón base de la espalda vas a meter 1 cm en el costado como hiciste en el delantero.
  2. Del Punto C baja 0,5 cm a cada lado de la pinza y marca los puntos D y D'
  3. Une todos los puntos como hiciste en la parte delantera y exactamente como se ve en el esquema.
  4. Debes agregar en la parte "centro espalda" (pieza 3) hacia la derecha 3 cm de margen para colocar el cierre o cremallera.
  5. Dibuja la línea perpendicular al centro espalda para que te sirva de guía para cortar al hilo de la tela.

como-hacer-patron-molde-basico-corse-strapless


Así debe quedarte la parte trasera o espalda:


Cuando corte la tela es recomendable dejar 1 cm de margen de costura en todo el borde superior de las piezas; 1,5 de margen lateral en todas las pieza y 3 cm de margen para dobladillo (margen inferior) en todas las piezas.

Muy importante a tener cuenta a pesar de haber tomado las medidas correctamente, en este paso es muy frecuente que se hagan arrugas o pliegues en la espalda del corsé, por lo que resulta imperioso hacer siempre varias pruebas en liencillo y sobre él las modificaciones que se llevarán a la tela definitiva.

Así que para evitar estas arrugas debe medir el preliminar en liencillo con el cierre puesto y hacer pinzas recogiendo la arruga en los lugares donde se formen.

Bueno amigos de todo el mundo, estos son los pasos básicos para hacer un corset o corsé, de aquí en adelante queda a vuestra imaginación.

Que pasen buen día o noche...

Trazado de corset básico. Parte 1
Trazado de corset básico. Parte 2
Trazado de corset básico. Parte 3