Vestido y Blusa estilo oriental. Parte 2. Aberturas esquinas tipo sobre


¿Cómo coser esquinas de sobre?
Por esquina de sobre se entiende la costura en diagonal en la esquina inferior de una prenda; precisamente como el modelo que estamos confeccionando. Usted decidirá que tan pronunciada sean las abertura o podrá elegir hacer una sola por el lado izquierdo.
En la pulcritud de los detalles es lo que da cuenta de la calidad de nuestro trabajo, así que sea para usted o para un cliente esmérese y tenga en cuanta el siguiente tutorial.
La misma blusa sin mangas
y abertura central superior
NOTA IMPORTANTE: El patrón que se publicará al finalizar todos los capítulos de este tutorial no tienen el margen de dobladillo y aberturas del cual estamos hablando, así que deberá añadir 4 cm para ruedo y 4 cm para margen de abertura.

Planchar el canto del margen para el dobladillo y el del margen de la abertura unos 5 mm hacia el revés de la tela.
Poner el margen para el dobladillo hacia arriba, y marcar con jaboncillo de sastre el canto del margen, planchado hacia dentro, en el margen de la abertura (revés de la tela). Poner el margen para el dobladillo otra vez hacia abajo.

Ahora, doblar hacia dentro del margen de la abertura y marcar el canto planchado hacia dentro en el margen para el dobladillo. Volver a desdoblar el margen de la abertura.
Unir con una línea recta las dos marcas y la esquina del dobladillo.


Doblar la esquina de modo que el margen para el dobladillo quede encima del margen de la abertura. Prender los márgenes superpuestos a lo largo de la línea marcada con jaboncillo de sastre y pespuntear a lo largo de la misma.


Cortar la tela sobrante dejando solo unos 5 mm de margen de costura; cortar en línea sesgada el extremo inferior. Separar los márgenes de costura con la plancha (poner por debajo de la costura el mango de una cuchara de madera)


Volver hacia dentro el margen de la abertura y el margen para el dobladillo. Formar con cuidado la esquina, sacándola hacia afuera con la ayuda de una de las puntas de una tijera o mejor aún si dispone de un volteador de puntos. Sujetar con un hilván el margen de la abertura y el dobladillo; planchar los cantos.

quipao

Desde el derecho de la tela, fijar los márgenes con un pespunte.



Tutorial:

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser