15 julio 2012

Colocación Forro Chaqueta 104 Burda Style 08/2009


Hasta el momento hemos visto:
Confección delantero y espalda
Confección cuello de tirilla y mangas
Armado forro y colocación de puños

Pespuntear el forro a los cantos internos de la vista; para ello, con ayuda de alfileres fijar el forro con las vistas de la chaqueta, encarando los derechos, haciendo coincidir las marcas de acople.  Unir por todo el contorno dejando libres 4 cm en cada extremo inferior (llegando al dobladillo).







Volver el forro hacia dentro de la chaqueta encarando los reveces y meter las mangas de forro dentro de las de la chaqueta, coloque las mangas de forro y puños en su lugar, sin pespuntear aún.

Mangas de forro

Introduzca su mano entre el forro y la chaqueta hasta llegar a tomar dobladillo de maga y forro juntos, tráigalos hacia el revés de la chaqueta, sin soltar.

Enfrentar las mangas haciendo coincidir las costuras de las piezas interiores de las mangas (pieza 8), introducir los puños en las mangas de la chaqueta.



Superponer el dobladillo de las mangas de forro al de la chaqueta encarando los derechos.



Fijar las mangas de forro a las de la chaqueta con un hilván tomando el forro y solo el dobladillo de la s mangas de chaqueta.


Volver las mangas de la chaqueta por el derecho introduciendo las de forro y sacando los puños por las bocamangas de la chaqueta.


Para que el forro no se mueva dentro de la chaqueta

Metiendo la mano entre el forro y la chaqueta tomar los márgenes de costura de la copa de las mangas de chaqueta y forro (en la marca de acople hombro-copa) y traerlos hacia afuera.  Justo en ese punto fijar un trozo de cinta de unos 4 cm de largo como se ve en la siguiente imagen.


Lo mismo haremos en el punto opuesto a éste, en la parte más baja de la sisa, justo en las marcas de acople de las piezas interiores de las mangas.


Volver todo a su lugar, mangas y cuerpo de forro para trabajar el  bajo.

Bajo de la chaqueta

Marcar el dobladillo de la chaqueta con la plancha. Volver la vista de tela hacia el revés y unir con un pespunte tomando como guía la marca de la plancha.


Sesgar las esquinas y recortar el margen de costura sobrante de la vista.


Voltear la vista hacia el interior de la chaqueta y asentar la costura con la plancha.


Fijar el dobladillo de la chaqueta con un hilván tipo escapulario.


Marcar suavemente el dobladillo de del forro con la plancha.


Fijar con alfileres el forro por todo el bajo.





Unir con un hilván invisible el forro al dobladillo de la chaqueta.


Poner el exceso de largo de forro hacia abajo y planchar ligeramente.



1ra. Parte: Delantero, espalda y vistas
2da. Parte: Cantos delantero y cuello
3ra. Parte: Armado del Forro