¿Qué buscas?

27 julio 2012

Corpiño un hombro fruncido

Ya hemos visto en la primera parte cómo trazar el delantero para el corpiño de un hombro.  En este tutorial veremos el manejo de las pinzas para lograr el hombro fruncido.


Recortar las líneas diagonales que unen los hombros con las pinzas, sin separar por completo las piezas.  Colocar debajo de este patrón otro pliego de papel y fijar con pegamento la pieza del centro delantero, y dejar sueltas los costados.

como-hacer-vestido-fiesta

Girar los costados hasta obtener nuevamente las pinzas de cintura original de 3 cm. y pegar las piezas al nuevo pliego. Usando apenas unos puntos de pegamento, de modo que nos permita dibujar el nuevo contorno del patrón.


Suavizar la curva del escote.


Al volver las pinzas de cintura a su posición original logramos obtener la amplitud necesaria para fruncir el hombro.  Trace el contorno del todo el patrón en el pliego.

corpino-vestido-un-hombro

En el siguiente video verá como plegar y cortar la línea de hombro.



A la espalda se hacen las mismas primeras modificaciones que se indicaron en la PRIMERA PARTE


PRIMERA PARTE. Transformación del Básico
TERCERA PARTE: Confección cuerpo
CUARTA PARTE: Fruncido hombro
QUINTA PARTE: Unión de hombro


3 comentarios:

  1. Hola, rebuscando por la web he encontrado tu blog por casualidad, me parece muy interesante. He estado leyendo sobre las telas elásticas y tengo una gran duda, quiero cortarme un vestido recto, entallado y la tela que tengo es elástica en un solo sentido, en horizontal, es decir, la tela cede de orillo a orillo y en la dirección del hilo no cede, la duda que tengo es como colocar los patrones si con la elasticidad a lo ancho, como para que ceda en las caderas o por el contrario con lo elástico hacia el largo del vestido. Estaría muy agradecida si me aclaras esta duda.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, precisamente me he hecho un pantalón con la tela que dices, que sólo estira de lado a lado. Siendo un pantalón he preferido que lo que estire sea a lo ancho, y la cinturilla a lo largo para que no ceda. Ten en cuenta el tipo de aguja que debes emplear para que no de problemas, tiene una mueca cerca de la punta (especial punto).

      Eliminar
  2. Maria Elena, seria posible un tutorial de drapeado estrechito en diagonal, se llevan mucho en trajes de ceremonia pero encierran cierta dificultad, sobre todo la transformacion en el patron. Saludos y gracias por tu dedicacion.

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias