Blusa con cinto



Les propongo este proyecto bien fácil, sin botonaduras ni cierre. Consiste en una blusa corte Dior tanto en la parte delantera como espalda. El tipo de tela que les puedo recomendar: Sharmeuse, Crepe de seda o Piel de durazno, sin embargo, cualquier tela que ustedes prefieran está bien, lo importante es que tenga buena caída y NO sea elástica.

Esto será un buen ejercicio para quienes se inician en el corte y confección de ropa, practicando la elaboración del patrón base para blusa, al tiempo que cortaremos y coseremos la prenda para mostrar algunas técnicas y truquillos.

Es muy fácil anímate. Instrucciones Parte I Instrucciones Parte II Instrucciones Parte III Instrucciones Parte IV

Comentarios

  1. Hola
    Alguien me puede decir como hago esta blusa en donde consigo las instrucciones, estoy comenzando con mis primeros pasos en este lindo mundo de la costura, por favor gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Elena!!

    Vivo en la Ciudad de México y estoy aprendiendo Corte y Confección donde desarrollaron el sistema CyC y tu página me resulta muy útil. Quisiera hacer esta blusa, pero tengo unas dudas: primero, si para hacer la transformación se cierran antes las pinzas, segundo: porque en la foto de la blusa no se ven las uniones de las piezas, parece una sola pieza y tercera. la cinta de abajo es aparte del molde que se indica??? Muchas gracias, ojalá me puedas responer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero