Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte III

Patrón Talla 36
Abertura con cremallera pespuntear la vista derecha de la abertura sobre el canto derecho de ésta, encarando los derechos. Volver la vista hacia dentro; planchar el canto.



En el canto izquierdo de la abertura (pata inferior), planchar el margen hacia dentro, a 5 mm antes del medio delantero pespuntear la cremallera por debajo de este canto, justo al lado de los dientecitos.




Cerrar la abertura con alfileres, haciendo coincidir los medios. Pespuntear la cinta suelta de la cremallera sobre la vista derecha, sin incorporar la pieza de pantalón. Sujetar la vista con un hilván. Pespuntear a lo largo de a abertura, desde arriba hasta 3 cm antes del final de la misma, tal como está marcado.




Doblar a lo largo la tapeta inferior de la abertura, y cerrar el canto corto inferior con un pespunte. Volver del derecho.



Poner la tapeta inferior por debajo del canto izquierdo de la abertura, y prenderla en el margen de ésta. Pespuntear el margen de la abertura sobre la tapeta inferior, justo al lado de la costura de aplicación de la cremallera. Cerrar la cremallera. Pespuntear a lo largo de la misma hasta el final de la abertura, incorporando al mismo tiempo la tapeta inferior.






Trabillas del cinturón: doblar la tira para las trabillas a lo largo, con el derecho de la tela hacia dentro. Pasar un pespunte a 1 cm del canto de doblez. Volver del derecho. Pasar un pespunte a los cantos. Cortar la tira en 5 trabillas. Hilvanar 4 trabillas al canto superior del pantalón, emplazándolas delante al lado dejas aberturas de bolsillo, y en la parte posterior, en el medio de los canesóes. Reservar la trabilla restante. "Yo no le coloqué estas trabillas"

A partir de aquí no hay más fotos pues la cámara se descargó :(
Pretina y costura posterior del medio cerrar las costuras laterales de las piezas de pretina. Pespuntear las piezas de pretina exteriores a los cantos superiores del pantalón, dejando sobresalir el extremo derecho de la pretina a partir del medio delantero, y pespunteando el extremo izquierdo a la tapeta inferior de la abertura.

Planchar los márgenes de las costuras de aplicación hacia las piezas de pretina. Poner las piezas de pretina interiores sobre las piezas exteriores ya aplicadas, encarando los derechos; prender los cantos superpuestos. Pespuntear a lo largo de los extremos delanteros de la pretina (a la derecha, a lo largo del medio delantero), y a lo largo del canto superior de la pretina.

Recortar los márgenes de costura, y sesgarlos en las esquinas. Volver las piezas de pretina del derecho. En la parte posterior, poner las piezas de pretina interiores hacia arriba, y separar con la plancha los márgenes de costura del canto superior de la pretina en un trozo de unos 8 cm de largo.

Cerrar la costura posterior del medio. Poner la pieza de pretina interior nuevamente hacia abajo. Delante, entornar los cantos internos de la pretina en un trozo de unos 5cm de largo, y sujetarlos con un hilván; poner el canto restante sin entornar sobre la costura de aplicación. Pasar un pespunte a los cantos de la pretina. Coser un ojal en el extremo derecho de la pretina.

Poner las trabillas hacia arriba, entornar los extremos, y pespuntearlos al canto superior de la pretina. Coser la trabilla restante sobre la costura posterior del medio.

Planchar los márgenes de los cantos inferiores hacia el lado interior, y, fijarlos con un pespunte en un ancho de 3 cm.



Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 1
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 2
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 3

Comentarios

  1. Gracias! lo estaba buscando, hace mucho que no ponia una y ya se me habia olvidado lo basico :-P

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUERIDA MARIA ELENA.
    NO SABES LO ENCANTADA QUE ESTOY CON TU BLOG, DESDE QUE LO DESCUBRI ME HA SERVIDO MUCHISIMO.
    MUCHAS FELICIDADES.
    SOLO QUISIERA PREGUNTARTECUANDO PUBLICARAS ROPA PARA NIÑAS Y NIÑOS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUERIDA MARIA ELENA.
    SOLO DESEO FELICITARTE POR TU BLOG, NO SABES CUANTO ME HA SERVIDO. QUISIERA PREGUNTARTE CUANDO PUBLICARAS ROPA PARA NIÑAS Y NIÑOS O DONDE PUEDO CONSEGUIR PATRONES?.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. hola Maria Elena
    soy admiradora de tu blog,aca en Colombia consigo las revistas de Burda, pero tengo una dificultad
    la cintura del molde de los pantalones es mas pequeña, que mi medida como hago en ese caso, te agradezco la ayuda.
    Un abrazo Nohemi

    ResponderEliminar
  5. ERIKA: Me alegro que te guste el Baúl, la verdad no se cuando pueda hacer lo de niños y niñas, es algo que tengo pendiente por hacer y que me han solicitado tanto ;-)

    NOHEMI: Yo también tengo ese problema, pues lo más sencillo es aumentar lo que falta por los costados del patrón y subir de 1 a 2 cm en el centro delantero para darle mejor ajuste a la pancita.

    ResponderEliminar
  6. felicidades magnifico blog, a mi me encanta la moda que gusto ver un blog de como crearla, fijate que hay un concurso de bloggers, puedes ganar, hosting, dominio y una plantilla de wordpress, te ayudan a mudar tu blogger a wordpress, para que no pierdas tu inform aqui las bases:
    http://www.miempresaenlinea.com/blog/post/Concurso-de-Bloggers-OKHOSTING-2011.aspx

    ResponderEliminar
  7. hola, gracias por la explicación, ¿sería posible verlo en video?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero