Disfraz Hada del Bosque. Parte 2

Confección de top y enagua
Estas piezas conforman gran parte del disfraz y van unidas en la cintura para formar un vestido base sobre el cual se colocará la falda de tiras y el drapeado para los hombros.
Materiales necesarios para el Top:

Un rectángulo de Cotton Lygra que tenga de ancho el contorno de busto menos 4 cm y de alto la medida de Latgo de Talle menos 6cm.
Un trozo de elástico que tenga de largo la medida de Ancho de Espalda meños 2 cm por 1 cm de ancho.
4 trozos de cinta de organza para formar los tirantes o breteles del top.

Confección del Top


Una con un pespunte elástico (zigzag angosto y largo) por los cantos cortos. Esta costura de unión será nuestro centro de espalda.


En el canto superior realizar una jareta de aproximadamente 1,5 centímetros, como lo hemos explicado en el Disfraz de Claudeen Wolf.  Tomando como referencia el centro de espalda marcamos con tiza los laterales izquierdo y derecho y en cada uno dejaremos sendos orificios por donde pasaremos el elástico.


Pasamos el elástico por el canto superior de la espalda y reforzamos ambos extremos con puntadas tupidas de zigzag.



En el canto inferior marque con ayuda de piquetes loes extremos laterales y el centro delantero del Top.  Estos nos ayudarán a acoplar la falda para fruncirla.


Materiales para la Falda:

Un rectángulo de organza que tenga de largo por lo menos el doble de la medida de Contorno de Cintura o -en lo posible- utilizar un trozo con el total del ancho de la tela; y de alto la medida del Largo de Falda.

Confección:

Unir la pieza por los cantos cortos y pulir los bordes, esta unión será nuestro centro posterior.  En el canto inferior hacer un dobladillo de aproximadamente 1 cm de ancho.


En el canto superior y por el derecho hacer dos pespuntes: uno aproximadamente a 0,7 mm del borde y para el segundo utilice el primero como guía haciendo coincidir con él el borde del pie de la máquina (aprox. 4mm), deje suficiente hilo en cada extremos para poder tirar de él con comodidad.


A continuación, realice las mismas marcas que le hizo al Top, para ésto puede ayudarse con piquetes, con alfileres o tiza.
Tome juntos los dos hilos de cualquiera de los extremos y comience a tirar de él en forma pareja, si nota que alguno de los hilos está más fruncido entonces ajuste el más suelto, hágalo despacio, el hilo debería deslizarse con facilidad, no le haga fuerza corriendo el riesgo de que se reviente y tenga que empezar todo desde el principio.
Frunza hasta que la falda tenga la medida de Contorno de Cintura más 4 de holgura, y las respectivas marcas queden equidistantes una de la otra.


Colocar el top dentro de la falda, haciendo coincidir 1) los reveses* de la tela 2) el canto superior de la falda con el canto inferior del Top y 3) Los piquetes de ambos.  Prender con alfileres.
*Como la organza es una tela cuyas costuras, si no se realizan a la francesa son incómodas, pueden causar picor por lo que hacemos coincidir los reveses para que la unión queda hacia el derecho de la prenda, y entonces la falda externa cubrirá esta costura.

Unir con una puntada de zig zag ancha y media, colocando bajo el pie el Top.  Fíjese que el Top quedó más pequeño que la falda, por lo que tendrá que ir estirando la tela del Top para ajustarla a la falda.


Haga una prueba y marque en el Top el lugar donde quedarán los tirantes o breteles.  Aplique con puntada zig zag tupida al Top y queme con un encendedor los extremos sueltos para que no se deshilache.


Para el Drapeado de Hombros:

  • Un trozo de seda fantasía que tenga de largo el Contorno de Busto más 30cm
  • Flores y cintas para adornar.

Confección:

Unir los cantos cortos dejando una pequeña abertura.  Doblar a la mitad por los cantos largos haciendo coincidir los derechos y unir con un pespunte toda la pieza.  Volver al derecho por las aberturas.
Hacer una prueba y presentar la pieza sobre el Top, prender con alfileres por el canto superior, dando a la pieza una forma de honda suave en cada tramo.
Marcados los tramos, ahora frunza con algunas puntadas a mano y adorne con flores, y cintas a su gusto.


Aplique el drapeado al Top con puntadas a mano y coloque el resto de los adornos, como mariposas escarchadas, pequeñas flores o estrellitas.



Disfraz de Hada del Bosque. Parte 1
Disfraz de Hada del Bosque. Parte 3


Comentarios

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero