Disfraz Hada del Bosque. Parte 1

Hurgando en el Baúl me encontré con estas fotos sobre un tutorial para hacer un disfraz de Hada del Bosque, que había publicado en el eliminado Foro de Burda en Español e hice para mi hija en vísperas de las fiestas carnestolendas del año pasado y -como siempre- resuelvo al última hora, con los retazos de tela y materiales que tenga a mano. Sencillo de confeccionar y que podría hacerse en un día.

Materiales necesarios:
  • Trozos de varios tipos de telas como Organza, Tul, Tul Fantasía, al menos cuatro de 1,50m x 50cm, en colores variados.
  • Un trozo de Cotton Lycra que tenga de ancho el contorno de busto -4cm y de alto el largo de talle delantero -6cm  
  • Un trozo de seda fantasía que tenga de largo el contorno de busto más 30 cm y de ancho 40 cm (ancho terminado 20cm) para drapeado de hombros.
  • Un trozo de elástico que tenga de largo el contorno de cintura x 2 cm de ancho.
  • Flores de tela, cintas, mariposas escarchadas para adornar.
Confección de la falda externa


Corte tiras a lo ancho de la tela de aproximadamente 7 u 8 cm de ancho cada una. Cuando las tenga todas cortadas, dóblelas a la mitad juntando las puntas y haga en ellas un corte tipo punta de lanza.  No tiene mayor importancia lo simétrica que puedan quedar, pero si trate de que tengan el mismo largo.  En todo caso, al final de la confección podrá realizar los cortes necesarios para emparejar el largo total de las tiras.


Tome cada una de las tiras y alternando colores y texturas, doble a la mitad con el elástico entre el doblez, y pase un pespunte a máquina para realizar una jareta por donde se deslice la cinta de goma. A medida que las vaya colocando deslícelas hacia el inicio de la costura de tal forma que haga espacio en la cinta para seguir insertando más tiras.





Cuando termine de colocar todas las tiras, sobreponga los extremos de la cinta de goma de 1,5 a 2 cm y pase un pespunte en zigzag para asegurar, distribuya bien las tiras estirando al máximo la goma varias veces, así ellas van tomando su lugar.


Parte 2. Confección de top y enagua
Parte 3. Maquillaje


Cómo se hace un disfraz

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura