Blusa 106 Burda 03/2009. Parte II. Canesú y Cuello

Pespuntear los canesúes delanteros a los delanteros, desde las sisas hasta las marcas de trazo. Cerrar la costura posterior del medio de las piezas de cuello, cortadas al canto, de los canesúes delanteros. Planchar los márgenes de tas costuras de aplicación de los canesúes hacia estos últimos. Entornar el canto interno de la pieza de cuello superior, y fijarlo con la ayuda de unas puntadas a mano en la costura posterior de aplicación del cuello, costuras de los hombros, y costuras de aplicación de los canesúes delanteros; para ello, hacer un corte en los márgenes de costura en las esquinas de los hombros.




Cerrar las costuras de los hombros, comenzando y terminando exactamente en la línea marcada del escote. En las esquinas, hacer un corte en los márgenes de costura de los canesúes. Pespuntear la pieza de cuello inferior al escote de la espalda. Planchar los márgenes de costura hacia el cuello; planchar seguidamente los márgenes de las costuras de los hombros hacia delante.






Poner entonces la pieza de cuello superior sobre la pieza de cuello inferior, encarándolos derechos. Unir con un pespunte los cantos externos superpuestos del cuello, a partir de la marca de trazo. Volver el cuello del derecho; planchar.




Planchar los márgenes de tas costuras de aplicación de los canesúes hacia estos últimos. Entornar el canto interno de la pieza de cuello superior, y fijarlo con la ayuda de unas puntadas a mano en la costura posterior de aplicación del cuello, costuras de los hombros, y costuras de aplicación de los canesúes delanteros; para ello, hacer un corte en los márgenes de costura en las esquinas de los hombros.




Cerrar las costuras de las mangas. Planchar los cantos inferiores de las mangas hacia dentro a lo largo de las líneas de doblez de las vueltas, y fijarlos con un pespunte. Doblar las vueltas hacia arriba hasta la línea de tope, y planchar.  Montar las manga de la prenda, embebiendo las copas.  Para terminar, coser los ojales en el delantero derecho. 


PRIMERA PARTE de este tutorial Vistas y Jaretas

Patrón Talla 36 alojado en Picasa

¿Cómo descargar los moldes alojados en Picasa?



Comentarios

  1. Aquí les traigo una encantadora propuesta a todas las chicas de la Gran Caracas, que les parece si seguimos los pasos de nuestras amigas zulianas y tenemos nuestro primer gran encuentro y compartimos nuestro hermoso mundo , nos conocemos, intercambiamos ideas y muchos mas pero en persona.
    Si estas interesada lleva la idea a tu blog para hacer correr la voz. Se aceptan sugerencias para realizar la actividad, lugar de encuentro y otras cosas que te gustarían. ¡¡¡¡¡¡ VAMOS AMIGA ANIMATE !!!!!
    Para anotarte y sugerencias puedes escribirme a mi blog http://artecrochetyalgomas.blogspot.com/ o a mi mail thania76@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. buenos dias maria elena muy hermosos tus trabajos y te estoy muy agradecida ya que recien estoy empezando a coser por placer y para mi misma, me encantan las camisas y chaquetas, podrias decirme donde encuentro el patron o molde de esta en especial? mi mail: es enshel2011@hotmail.com
    muchas gracias dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo, muchas gracias por la visita, al final de las explicaciones he colocado el enlace que lleva al patrón solo en talla 36, que se encuentra alojado en Picasa. Para descargarlo debes instalar Picasa en tu PC. Saludos

      Eliminar
  3. hola maría elena, como estas. Por favor podría decirme como descargar el patrón de está blusa, ya que en picasa no aparece esta opción. mil gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Unknown, gracias por la visita. Para descargarlo debes instalar Picasa en tu PC. En la parte superior del blog hacia la derecha encontrarás una lista de temas, entre ellos Cómo descargar los patrones, mira allí el video que corresponde a Picasa. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura