Trazado básico de Corset o Corsé. Delantero Parte II

En el siguiente esquema se muestra la modificación que debemos hacer para obtener una curva en el bajo busto, y evitar que el corsé nos quede en línea recta como los que se usaban en el siglo XVII.

Si desean agregar un efecto push-up en el busto del corpiño incremente los centímetros hacia dentro en los Puntos D y D' teniendo cuidado de no excederse chequee su medida del contorno de bajo busto, para no quitar demasiado.  Así mismo, deberá aumentar en Punto C de cada una de las piezas, por lo menos, la tercera parte de la medida que ha quitado en los Puntos D.



  1. Unir el punto E’ y F con una línea recta
  2. Dibuja el escote con una línea redondeada suave hacia el dobles de la tela.
  3. Une los puntos C-D y C-D’ con lineas curvas suaves.
  4. Dibuja una línea recta desde los puntos D y D’ hasta los vértices laterales de la pinza delantera por donde pasa la línea de contorno de cintura.
  5. Termina de unir los demás puntos tal cual como se ve en el dibujo con línea verde.
como-se-hace-corset

Trazado de corset básico. Parte 1 Delantero 
Trazado de corset básico. Parte 3 Delantero 
Trazado de corset básico. Parte 4 Espalda


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hummm severo.
Gladys ha dicho que…
Me encanto tu blog, me parecio muy claro lo del corset, lo que si me interesaria saber como hago si le quiero agregar mangas. que debo tener en cuenta??? muchisimas gracias!!! me encanto..y si no es mucho como le adoso una falda??? se te agradece!! saludos desde Argentina..
Anónimo ha dicho que…
mmmmmmmmmm
flojera
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una inquietud bastante grande de la parte de los hombros osea medida de espalda cuantos es los cm de separacion para poder formar la pequeña pinza del corset que biene hacer encima el busto y la profundida ayudame porfa
ANÓNIMO: No tanto....

GLADYS: Para eso deberé hacer otro tutorial, algo más en qué pensar, sin embargo te sugiero que revises la página de BurdaStyle americana donde hay algo de lo que buscas.

ANÓNIMO: Ánimo...

ANÓNIMO: En la primera parte está publicado lo que preguntas.
Anónimo ha dicho que…
exelente trabajo, me re-sirvio gracias, solo que no dice los centimetros qu se utilizan para cada trazo , por ejemplo para la pinza lateral.-MIRIAM
MIRIAM: Este tutorial consta de cuatro partes, debe verlo completo y te fijarás que aparecen todas las medidas, y la pinza se calcula restando TD-TE. Saludos.Gracias por la visita estoy a la orden.
Anónimo ha dicho que…
hola saludos a todos yo estoy estudiando corte y confeccion y le pedi a mi maestra que me enseñara como hacer un corset la verdad que si es algo dificil por los ajustes todabia no lo he terminado pero ya casi y espero que me quede bien bonito intentenlo si se puede y no se decesperen
Anónimo ha dicho que…
cual es el punto f????? no logro verlo
Unknown ha dicho que…
fantastico, me salio precioso este corset, lo hice en forma de corazon
Unknown ha dicho que…
Hola que tal no me deja descarlo ojala me puedan ayudar gracias

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

Confección pantalón básico para mujer

Mini vestido, manga tres cuartos, cuello bote

Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Cuello en V con vista

Contenido relacionado