¿Qué buscas?

20 febrero 2011

Fallos en la costura a máquina y sus posibles soluciones

Al empezar la costura, se forman nudos en la parte inferior
El hilo superior se estirará hacia abajo. Debe sujetar los cabos de los hilos con firmeza al iniciar el pespunte.

La máquina se salta alguna puntada
Puede ser debido a que el hilo de la canilla o bobina no está bien devanado o que la aguja está mal colocada. Observe con cuidado las instrucciones de su máquina referentes al devanado y colocación de la aguja.



En ciertas telas se salta la puntada
Al coser prendas de tricot sintético o tricot de seda puede ocurrir, que la máquina de coser se salte alguna puntada. En este caso, se colocará una tira de papel de seda debajo de la costura y se coserá junto con el pespunte. El papel se puede retirar después fácilmente. Además conviene utilizar una aguja de coser fina (70).

Las puntadas son irregulares
Eso se debe a que los dos hilos no se entrelazan en el medio de las dos capas de tela. Corrija regulando la tensión del hilo superior.


El hilo superior se rompe


Puede deberse a varias cosas:
  • El hilo que está utilizando es demasiado grueso para la aguja y roza al pasar por el ojo de la aguja. En este caso, se cambiará por una aguja más gruesa o con el ojo más grande.
  • La máquina no está bien enhebrada. Compruébese si se han seguido exactamente las instrucciones para enhebrar la máquina.
  • La aguja está mal colocada.
  • El hilo superior está demasiado tirante, afloje la tensión hasta que el hilo no tire.

La aguja de la máquina se rompe

  • Cuando se tira fuerte de la tela durante el trabajo, la aguja se va ladeando y es agarrada por el transportador. Así que, si es necesario dirigir la tela hágalo tirando suavemente de ambos lados de la tela y deje que sea la máquina la que transporte la tela.
  • La canilla o bobina no está bien colocada. Notaremos que la hemos colocado correctamente por el sonido de las piezas al encajar.
  • Se ha cosido sobre un alfiler u otro objeto duro, vaya retirando los alfileres a medida que va avanzando la costura, antes de que pasen por debajo del pie de la máquina.



La máquina se siente pesada

Esto indica que necesita lubricación y limpieza, utilice aceites específicos para máquinas de coser. Consulte su manual.

Quizás también le interese ver: ¿Cómo hacer el mantenimiento básico de su máquina de coser?

La tela no es transportada correctamente
  • Hay polvo o residuos entre los dientes del transportador. quite la placa metálica y con un pincel duro remueva los residuos de pelusas en grietas, hendiduras y de debajo de la bobina. Trate de conseguir el hábito de limpiar la pelusa de su equipo cada vez que termine un proyecto. De esta forma la máquina estará lista para trabajar en un nuevo proyecto.


  • El material que estamos cosiendo se pega en el transportador o en la plaquita de la máquina, esto sucede con géneros como charol, plástico, imitaciones de piel). Lo ideal es utilizar el pie para máquina de teflón, que permite el correcto avance de este tipo de telas, pero si no cuenta con éste, coloque papel de seda encima o debajo de la costura, según sea necesario.

TEMAS RELACIONADOS CON ESTA ENTRADA:
Cómo enhebrar una máquina overlock
Cómo enhebrar una máquina BabyLock EA-605
Mantenimiento básico de una máquina de coser

8 comentarios:

  1. ¡Gracias por los tips! Siempre son de utilidad...

    Yo tengo una pregunta "de novata": ¿la máquina de coser remata los hilos? ¿existe alguna forma de hacerlo que no sea a mano?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,,,,,,,soy nueva en esto asi que no se que puedo hacer para que la "linea" sea recta...gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, mi maquina de coser de pronto me rompe la aguja, y me e dado cuenta de que la aguja roza con la placa de transporte y por eso me la parte, la e mirado y no me veo que se haya movido nada, que a podido pasar

    ResponderEliminar
  4. cuantas agujas tiene la mini overlock artisan

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por compartir los trucos!

    Ahora a solucionar los problemas que tenía al coser... ^_^

    ResponderEliminar
  6. maq.5hilos hercules 360 no cosen las 2 agujas que prensan la tela y no estan chuecas ya las cambien no se rompen los hilos si costura y corta la orilla, pero las agujas no las tense un poco pero le jale el hilo de la tela de arriba y se vino toda el de la tela de abajo no tenia ninguna costura

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga te sigo desde siempre y tengo una consulta para vos, porque se hacen agujeritos cerca de la costura con remalladora?????desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA ME GUSTARIA SABER PORQUE MI MAQUINA LA ENHEBRO, VOY A COSER , Y SAS POR ARTE DE MAGIA QUEDA DESENHEBRADA RESPONDEME POR FAVOR GRACIAS

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias