05 abril 2009

Mantenimiento básico de una máquina de coser

Por lo general toda máquina de coser nueva viene con sus manuales de instrucciones y mantenimiento, que le indican de forma precisa los cuidados que debe tener con la misma, dependiendo de la marca y uso.

Sin embargo, en líneas generales, existen algunas reglas básicas que sirven para todas las máquinas de coser, a continuación veremos algunas de ellas:

  • Mantenga siempre cerca de su máquina un kit básico de herramientas y utencilios para su mantenimiento, como: una brocha o pinceleta de cerdas duras, un destornillador pequeño, aceite lubricante de muy buena calidad (yo prefiero el aerosol que trae un aplicador finito), y un trapito de franela absorvente.


  • Cada vez que utilice la máquina, quite todo el polvo y peluza de la bobina o canilla y debajo de la aguja. Para ello se puede ayudar de un pincel de cerdas duras (en algunos casos proporcionado como accesorio con la máquina). Si no se limpia el mecanismo podría trancarse.





  • Apriete los tornillos de los distintos mecanismos de la máquina con un destornillador pequeño. La mayoría de las máquina traen uno entre sus accesorios.

  • Si tiene problemas constantes con la tensión de la máquina y el tamaño de las puntadas, lleve la máquina a revisar; probablemente tenga algún fallo mecánico.

  • Lleve la máquina a revisar y engrasar regularmente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para mantenerla en perfectas condiciones de mantenimiento.

A continuación un video que encontré en YouTube que fue publicado por Mil Moldes, que les recomiendo visiten porque tiene información muy interesante para los que gusten de hacer bolsos.