Blusas para este verano

En El Baúl de las Costureras podrás encontrar tutoriales para aprender a coser una prenda a tu medida desde el dibujo del patrón hasta la confección paso a paso.

A continuación tres patrones de costura de blusas frescas y modernas para lucir durante el verano, las cuales podrás confeccionar con telas ligeras como voilé, rayón, gasa de seda, batista o popelina de algodón. Son blusas cortas que requieren pocos materiales.

En El Baúl de las Costureras también podrás encontrar las instrucciones para comenzar a crear tus propios patrones de costura desde ¿Cómo tomar las medidas? hacer el Trazado básico de la parte superior del cuerpo y hasta hacer transformaciones sencillas para confeccionar una Blusa Moderna

Para descargar el molde de costura debe hacer clic con el ratón de la computadora en los enlaces que se encuentran debajo de cada modelo donde dice Talla S. Inmediatamente se descargará un archivo tipo PDF en la carpeta de descargas de su PC.

Estos moldes están en tamaño real talla S (pequeña, apróximadamente 34-36 de Europa) y consiste en varios folios tamaño Carta (Letter) que luego de impresos se unen para formar el pliego completo en tamaño real.

En el siguiente video se explica el procedimiento con detalle de cómo descargar e imprimir estos moldes.

Comentarios

  1. Maria, muy buena tu página!!! He sacado varios moldes y te ageadezco tus publicaciones! Necesiraria saber cómo hago para bajar los patrones de estas hermosas blusas porque no se pueden bajar. Desde ya, muchas gracias por tu atención. Un abrazo y que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Hola SilCris, había olvidado colocar los enlaces para descargar los patrones, pero ya está solucionado, saludos y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :D.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Baje el molde de la Blusa de fiesta escote pronunciado drapeada 5600 (la del medio) pero no termino de entender en donde va el drapeado de la parte superior delantera, me podrías explicar?
    Gracias.
    Verónica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura