Fruncido a partir de doble pespunte

fruncido ruchado ruffles fruncir
El fruncido a partir del doble pespunte o doble bastilla es el clásico recurso utilizado en costura para lograr varios fines, entre ellos embeber copas de manga, escotes o piezas grandes que deben ajustarse a piezas más pequeñas. También cuando trabajamos con copas o puños abombados o faldas amplias fruncidas a la cintura y aplicada a una cinturilla, y así nos encontraremos en el camino diversas utilidades. En el siguiente tutorial veremos cómo elaborar un sencillo fruncido.

Enhebre la máquina y seleccione la puntada más larga. Haga algunas pruebas sobre recortes de tela. Para empezar a coser, mantenga tirantes los dos hilos, el superior y el inferior, y sostenga con firmeza la tela mientras va pasando (sin tirar) por debajo del prensatelas.

Seleccione la puntada más larga

Afloje la tensión el hilo
Tenga en cuenta que, cuando se trabaja con la puntada más larga, la máquina puede arrastrar indebidamente la tela si no se controla ésta. Debe hacer estas puntadas con calma y lentamente, cuando se trata de piezas muy largas, pues si llegase a romper la puntada antes de llegar al otro extremo, tendrá que repetir desde el principio. El hilo debe quedar en una sola pieza sin roturas ni empates en el trayecto.



Comentarios

  1. Que buen Tip, antes de conocer tu blog no sabía nada de costura y me he animado a hacer varias cositas y la blusa halter se me antoja mucho, así que este es mi proyecto del día y tu me lo haces muy fácil. Gracias Elenita !

    ResponderEliminar
  2. como siempre publicando cosas muy buenas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Viste? algo nuevo que aprendí hoy...el atraque para asegurar el fruncido :o). Gracias! Julia M. Caracas.

    ResponderEliminar
  4. Buen dias Maria Elena, otro truquito mas que aprender! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo fuí una de sus primeras seguidoras más sin embargo que tengo desde 1980 de coser por hobby prendas para mí familia, es un verdadero placer visitar su blog pues aunque me parece que casi domino alguna técnica usted siempre me sorprende con su gran conocimiento. Este segmento me ha enseñado lo de aflojar la tensión del hilo desde lo más profundo del corazón se le admira y agradece mucho su compartir con nosotras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser