Blusa hombros descubiertos y cuello redondo



Continuando con los hombros descubiertos u escote tipo halter, ahora viene la confección de la blusa.  Para ello escogí un voil de algodón estampado con flores muy llamativo, es una tela fina, fresca y con algo de transparencia.

En esta entrada haré una recopilación de tutoriales sobre trazados y videos que demuestran los detalles de la realización de algunos procedimientos.


Sobre el Patrón: se hizo una combinación de dos trazados para hacer esta blusa:
Instrucciones de corte y costura

Cortar el patrón colocando las piezas sobre la tela doblada como se muestra en la fotografía, dejando los siguientes márgenes de costura: Sisas y Canto Superior 1 cm; Costado 1,5 cm y Dobladillo 3cm.





Del cuello redondo cortar dos veces en tela doblada y dar 2 cm para botonadura en la parte posterior.   Marcar con piquetes los cuartos del cuello tanto internos como externos, estos le servirán de guía al momento de acoplar las dos piezas del cuello.


Aplicar entretela termoadhesiva a una de las piezas del cuello.

Hacer abertura en la pieza posterior de la blusa, en este caso hicimos una en forma de gota, la cual rematamos con cinta al bies del misma tela.




Fruncir el delantero hasta hacer coincidir con las marcas de tope del patrón (Punto G) y marcar el centro con un alfiler.




Unir el delantero y espalda por los costados y pulir con puntadas zigzag. Hacer dobladillo dobladillo de 1,5 cm de ancho embutiendo 1,5 cm hacia el revés de las prenda.



Aplicar bies de la misma tela en ambas sisas.  Puede ver PREPARACIÓN DE UN SESGO y CÓMO CORTAR CINTAS AL BIES




Haciendo coincidir los centro del delantero y frontal del cuello (pieza sin entretela), unir las piezas con pespunte, pasando el pespunte por el centro de las dos costuras del fruncido.


Y los extremos de la abertura en el posterior aplicarlos a 2 cm del canto corto del cuello.

Unir las dos piezas del cuello redondo encarando los derechos y haciendo coincidir los piquetes, con un pespunte en radio interno.


Ahora un paso algo más complicado, para obtener un trabajo pulcro en el cuello redondo debemos tratar de hacer la unión de las dos piezas de tal forma que no se noten las costuras.

Para ello lo más fácil es colocar los márgenes de costura hacia dentro en ambas piezas y fijarlas con un alfiler.




Luego introduce los dedos por la parte interna y coge la unión de dichas costuras.
Trae las costuras hacia afuera hasta quedar expuestas, y comenzar a pespuntear desde allí.  A medida que se unen las dos piezas debemos meter entre ambas la espalda y delantero de la blusa.


Unir las piezas haciendo coincidir los piquetes, empezando por uno de los extremos, terminar unos 3 cm antes de llegar al centro delantero, hacer piquetes en ambos radios del cuello y volver al derecho. Repetir este procedimiento con el otro extremo del cuello.



Volver al derecho asentar las costura con la plancha y cerrar la abertura con un hilván escondido.  Colocar en la parte posterior del cuello broches de seguridad o si lo prefiere dos ojales y botones pequeños.



Cómo hacer el broche de flor

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser