Pantalón a medida. Tercera Parte. Ajustes del tiro


Transferir por separado el delantero y el trasero a sendos pliegos de papel, para realizar los siguientes ajustes:

Delantero
  • Tome la medida entre los puntos 7-3 siguiendo con la cinta métrica la curva del tiro, compare con su medida de Tiro Delantero y aumente o disminuya los centímetros de acuerdo a su medida.
  • Marque asterisco y trace nueva línea de cintura.
  • Por la línea de quiebre dibuje la línea de sentido del hilo

VIDEO TUTORIAL

El siguiente video le ayudará a entender mejor el paso a paso para la corrección de los tiros del pantalón, le recomiendo utilizarlo como material de apoyo.




Pinza parte delantera



Trasero
  • Tome la medida entre los puntos 17-14 siguiendo con la cinta métrica la curva del tiro, compare con su medida de Tiro Trasero y aumente o disminuya los centímetros de acuerdo a su medida.
  • Marque asterisco y trace nueva línea de cintura.
  • Por la línea de quiebre dibuje la línea de sentido del hilo.




Parte 2: Trazado parte trasera
Parte 4: Marcado y corte en tela de prueba
Cómo medir el tiro delantero y trasero de un pantalón clásico a la cintura
Parte 5: Primeras costuras
Parte 6: Corrección defecto tiro trasero

 Video tutorial completo

Comentarios

Lizzy ha dicho que…
Yo he intentado hacerme un pantalon 3 veces pero nunca me ha salido bien, espero despues de ver tus post hacerlo bien la proxima vez que lo intente
Agus K. ha dicho que…
me animaré un día a coser un pantalón? hice sólo para disfrazar a mis hijos en la primaria y en el kinder, esos sí eran fáciles, tal vez ya sea hora que me anime a coser unos para mi!
besitos
Anónimo ha dicho que…
me encanta esta pagina ,tus costuras tus concejos ,he aprendido mucho , me gustaria que me mandaras ,patrones para niño de 2 años ,saludos olga
QuetaMedellin ha dicho que…
A mi me operaron y me quedo un tiro delantero muy pequeño (cero panza y reduccion por reconstruccion de pared abdominal por mega hernia) A ver si con estos tips logro tener un pantalon que me quede porque comprados nomas no me quedan.
Yolanda ha dicho que…
buen dia, gracias por compartir sus conocimientos. tenía muchos años queriendo realizar un pantalón. apenas se algo de costura. vi sus notas y videos y me anime a confeccionar un pantalón pero DEBO HABER COMETIDO UN ERROR GRAVE, pues al ponerme el pantalón queda una bolsa bastante grande en el área que está en la parte baja delantera, cree usted que debo haber puesto centímetros de mas al hacer el tiro delantero?
mamitajose ha dicho que…
Buenos días. Mi pregunta es: al subir el tiro trasero en qué posición y medidas debemos poner la pinza trasera. Gracias por todo
Unknown ha dicho que…
Buenas noches,solo me he hecho un par de pantalones , pero siempre he tenido problemas con el tiro, cómo hago o qué medida debo tomar para que el pantalón no se me meta por detrás, gracias

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

Confección pantalón básico para mujer

Mini vestido, manga tres cuartos, cuello bote

Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Cuello en V con vista

Contenido relacionado