Pantalón a medida. Sexta Parte. Corrección defecto tiro trasero

Ya hemos realizado la primera prueba de nuestro prototipo de pantalón, y comenzamos a visualizar los detalles los cuales pueden ser varios o ninguno, todo dependerá de nuestras formas.

Es el momento de corregir esos defectos con la finalidad de obtener un patrón lo más perfecto posible, antes de cortar la tela definitiva.



En este caso el primero y más notable es una bolsa que se forma a la altura de la primera cadera por la parte trasera, que puede presentarse, al menos, en dos casos:
  1. Hueso de coxis muy sobresaliente y nalgas pequeñas
  2. Nalgas prominentes y cintura pequeña
Problema: Se forma bolsa en la parte trasera del pantalón aproximadamente a la altura de la primera cadera, por un hueso coxis que sobresale y nalgas pequeñas.

corregir defectos de pantalon

Solución:
  • Con el pantalón puesto marcamos con un alfiler la zona donde sobra más tela.  En este caso se ubicó el defecto a la altura de la primera cadera.
  • Con el pantalón sobre la mesa tomado por el tiro trasero llevamos hacia dentro la medida que nos está sobrando, en este caso 1 cm.






Es importante que todas estas correcciones las vaya trasladando también al patrón de papel.


Observe la forma que ha tomado la nueva línea del tiro.


Una notable diferencia con este ajuste.


Hasta ahora hemos aprendido:

Comentarios

  1. Saludos desde Venezuela, a una compatriota que hace maravillas con telas y todo relacionado con ellas.Felicitaciones por tan Excelente labor Gran Escuela. puntoazulalida@hotmail.com mi correo para contacto. Continua con tu hermosa labor de orientar al que desconoce el oficio, pero tu Arte me ha contagiado. Espero remitirte alguna pieza elaborada pronto.

    ResponderEliminar
  2. Podrias dar la explicacion de colocacion de cierre delantero en un panatalon de dama??? y opción para la colocación al costado y atrás???
    Gracias desde Río Negro, Argentina
    Viviana

    ResponderEliminar
  3. Mira cielo tienes unas manos que para si las quisieran Roberto y Luquino,y para eso hay que nacer .
    Sepas que desde hoy tienes una adicta más, nunca me gusto coser pero a los 56 años, se me ha despertado unas ansias de hacer cosas con mis manos y yo sólita, que a es como si asta ahora no me hubiese dado cuenta de que tenia 2 mano, parece de risa, estoy en casa pues tengo a mis suegros de 84 y 86 años enfermos de demencia senil,Cariño¡¡¡ Es muy emocionante darte cuenta de que tus manos son el ejemplo vivo de lo que quería mi mamá, una hija hacendosa, trabajadora,y con unas manitas de.....cobre ante las tuyas de oro. Pero así y todo me gustan y con tú pagina sera el sueño de mamá que tenia unas manos que eran un primor . Un besosote grande y mil gracias por pensar en nosotras las mas torpes.un fuerte abrazo.Yaya chus.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Ese es mi problema con los pantalones: "bolsa en la parte trasera del pantalón aproximadamente a la altura de la primera cadera, por un hueso coxis que sobresale y nalgas pequeñas". Gracias, gracias. Desde Caracas.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito como nos enseñas a preparar nuestra ropa.
    me encantarian los moldes de lenceria talles especiales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu excenlente pagina nos ayuda mucho. Me gustaria que me ayudaras ya que estoy haciendo un pantalon pero el tiro trasero tiene un error que necesito corregir ya que la costura se mete entre las nalgas, que hice mal, como puedo corregirlo? agradezco tu colaboracion.

    ResponderEliminar
  7. No se hacer mucho patron, pero corto por otro, y me qued{o m{as corta la parte trasera de un pantalon yno se que debo hacer. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura