Ajustes en sisa Hombro y Axila

Cuando realizamos la primera prueba de una blusa nos damos cuenta de pequeños defectos que resultan de la falta de exactitud al tomar las medidas como axilas apretadas, hombros grandes o una combinación de ambos.  Dejemos en claro que el defecto tiene que ver con el perímetro de la sisa (contorno de la sisa) y no con el contorno de busto.

Cómo estrechar los hombros de una blusa sin agrandar las axilas





Cómo agrandar las axilas sin afectar los hombros


Cómo corregir hombros anchos y axilas estrechas


Para evitar inconvenientes con las mangas es recomendable hacer esta primera prueba antes de trazarlas, si eventualmente debe realizar el ajuste, transfiera la modificación al patrón y luego proceda al trazo de las mismas.


Comentarios

  1. Clara y precisa tu explicacion y muestra en los trazos. Me encanta tu labor, felicidades, creo que todos los talentos que recibimos se agrandan cuando los compartes asi que tomo nota y te agradezco mucho tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mary. Soy María, española, te sigo siempre que me lo permite WorPres, esta plataforma falla muy a menudo, ahora recibo tus correos. Eres una gran profesional, a partes da gusto de leerte, por tus explicaciones tan fáciles y amenas. Sigue con tu amabilidad, así disfrutamos los demás al leerte. Te mando un beso grande. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por la visita y espero verte a menudo por aquí, saludos

      Eliminar
  3. Espectacular tu informacion maria elena que bueno que existes y con tu gran amor compartes con todas nosotras tu sabiduria mil gracias que Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted Anónimo por el mensaje la visita, espero encuentre muchas cosas aquí que le sirvan. Bienvenida

      Eliminar
  4. Me encanta to blog, muy buenas tus explicaciones y los modelos que presentas. Un gran Saludo desde Maracaibo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes María
    Muy precisa tus indicaciones. Gracias por compartirlas. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  6. una consulta.... hay forma de modificar el hombro ( seria el primer grafico ) para achicarlo SIN modificar la manga??? Es decir, que tengo ya una camisa comprada y quisiera achicar el hombro ya que la manga cae mucho, pero supongo que de esta manera la manga ( el contorno de la sisa ) cambiaria para adaptarse a la nueva medida del hombro.... pero como la camisa es comprada... no tengo mas tela..... Algun consejo????? Se puede achicar el hombro sin tocar la manga?? Gracias MAria, me gusta mucho tu pagina, saco y aprendo cosas. Admiro y agradezco el tiempo que le dedicas a postear y compartir todo todo todo., Saludos desde Buenos Aires, Romina!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, buenisimos tus aportes me han servido muchísimo, me encantan, mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes.
    Quisiera hacer una consulta de como puedo estrechar los hombros de una camisa reduciendo tambien las axilas. Se trata de una camisa que ha quedado muy ancha.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola María , muy buenos días !! En primer lugar quiero agradecerte enormemente por compartir de manera desinteresada tus amplios y tan importantes conocimientos !! Eres una bella persona . FELICITACIONES María !!! ...TE CONSULTO ... cómo puedo achicar de hombros una camperita liviana de tela de lino que estoy confeccionando ( es de hombros caídos ) ya que es mi primera confección y no sé cómo solucionarlo ya que solo tengo que achicar la parte de los hombros porque los costados me quedan bien pero , es desproporcionado ya que estoy con sobrepeso por eso tiene que ser amplia el resto del cuerpo pero a la vez soy chiquita de hombros .Ya la recorté dos veces pero me sigue haciendo defectos en la parte delantero de sisa . Desde ya muchas gracias María !! Abrazo enorme !! soy de Argentina , ciudad de Rosario Santa fe .

    ResponderEliminar
  10. QUE TAL
    COMPRE UN SACI Y ME QUEDÓ MUY AJUSTADO DE LAS AXILAS, SE PUEDE ARREGLAR ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero