¿Qué buscas?

29 diciembre 2012

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

La entrepierna o Tiro llamado en costura, es la parte del pantalón donde se unen las piernas.  En la parte inferior de la entrepierna convergen el tiro trasero y delantero, a partir de allí se define la extensión o alto de tiro deseado para cada modelo de pantalón.

El largo del Gancho y el ángulo de la costura central de la espalda determinarán el modelo del pantalón de holgado a estrecho.  A medida que el gancho sea corto y el ángulo más inclinado hacia dentro, más ajustado quedará el pantalón haciendo que las nalgas queden más juntas.





Otras medidas a tomar en cuenta serán el contorno del muslo, rodilla y bota manga, las cuales serán más o menos grandes según cada modelo.



Jeans (pantalón vaquero), clásicos de corte recto y amplios todos pantalones, se parecen, pero su forma es diferente, cada uno diseñado para para dar comodidad dependiendo del propósito o actividad que realice la persona.




Los pantalones vaqueros tradicionales tienen los ganchos más cortos precisamente para hacerlos más ajustados al cuerpo, actualmente los jeans están diseñado para pegarse a las curvas del cuerpo, mientras que el pantalón clásico de línea recta proporciona confort para el trabajo de oficina y los pantalones amplios como palazzos o pata de elefante resultan excelentes para salidas, reuniones y hasta eventos formales.



Temas relacionados:



Videotutorial 



13 comentarios:

  1. Feliz entrada de año.
    Un beso Paqui y Mari
    Miss-perea´s

    ResponderEliminar
  2. hola Maria Elena, te sigo en facebook y estoy pronta a abrir mi tienda de ropa gótica, y la verdad es que tu, me has ayudado mucho, gracias a ti, tengo un millón de ideas para mis diseños, sigue así y que Dios te bendiga, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Anónimo!!! mucha suerte con tu tienda y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. hola si puedes mostras diseños de monos de quirofano y enfermeria saludos desde venezuela besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no tengo tutorial sobre ese tema, ya veremos que podemos hacer en un futuro sobre eso. Gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Hola Marielena, le envió un caluroso saludo de año nuevo.

    Estaba leyendo sobre el tiro del pantalón según su diseño (recto, holgado o ajustado) pero no encuentro como se debe ajustar según el tipo de pantalón. ya que me gustaría hacerme unos ajustados.

    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aprender a estrechar o ensanchar los pantalones. Gracias

    ResponderEliminar
  6. como hago para meter una o dos tallas a unos pantalones que me han dado, gracias, bss

    ResponderEliminar
  7. muy buena pagina la felicito

    ResponderEliminar
  8. hoy buscando moldes de musculosas encontré esta pagina que me parece buenisimaaaaa!!!Estoy maravillada, esta muy bien explicada, aparte me parece de una generosidad absoluta el compartir con todos nosotros (desconocidos) tu conocimiento, felicitaciones y gracias.
    y quisiera preguntarte si para hacer pantalones de hombre cambia mucho el molde o si este mismo se puede aplicar. Y si no es abusar de la confianza me gustaría saber también como hacer u joging o pantalon deportivo unisex o para ambos sexos para niños y adolecentes. gracias Ma. Eugenia de Santa fe - Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado gracias.

    ResponderEliminar
  10. Cómo hacer un pantalón que no marque la forma de los genitales , yo los uso talla más grande pero me quedan muy sueltos.

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias