Confección de short para niña

Hasta el momento hemos visto:


Seguimos con la confección: primera y segunda prueba.


Confección:
  • Cerrar las pinzas y unir delantero y trasero por los costados, encarando los derechos.
  • Unir los cantos internos de las piernas con pespunte. 
  • Volver por el derecho una de las piernas
  • Meter una pierna en la otra
  • Unir por el tiro, comenzando del centro hacia el delantero, justo donde comienza la abertura de cierre, y luego del centro por el tiro trasero hacia la cintura.

En este momento no plancharemos pues es seguro que haremos algunos ajustes.  En este caso en particular nuestra jovencita tiene una desviación en la columna debido a una lordosis.  Así que en la prueba tendremos que quitar de algún lado para añadir en otro y compensar esa curva.



Listo para la primera prueba

Debido al problema de lordosis lumbar de la jovencita, claramente se ve el defecto en la cintura, en la espalda le sobra algo de tela, mientras que en el delantero le falta.


También se puede observar como la línea de costado no se ve centrada y la pinza delantera se ubica muy hacia el costado.  Rectificaremos en este momento el largo del pantalón.


Para corregir esto, hemos de trasladar lo que nos sobra del centro espalda, hacia el costado de la espalda, como se muestra en la fotografía. Calque el patrón en una nueva hoja y haga las correcciones.


Para el dobladillo que haremos de 3 cm, ya que es un pantalón algo corto, marcamos el largo que ya hemos ajustado, tanto en el costado como en la parte interna de la pierna, doblamos el papel hacia atrás y cortamos por la línea de margen de costura.  De este modo no nos faltará tela al momento de tomar el dobladillo.



Luego vuelva a dibujar la pinza en el centro de los puntos 1-14


En el delantero no hace falta hacer ajustes, sólo lo mismo que hicimos con el dobladillo.


Vuelva a cortar en tela de prueba, arme y haga la segunda prueba.


Hasta aquí ya tenemos un patrón óptimo para cortar en la tela definitiva, sin embargo trazaremos de una vez los bolsillos delanteros y traseros, para acercarnos más al look que esta jovencita quiere.

El trazado lo hemos realizado a mano alzada y a simple cálculo visual, sin mucha medida, sólo nos hemos asegurado que la abertura del bolsillo permita la entrada y salida con comodidad de la mano.




Listo para cortar la tela definitiva



Comentarios

  1. Excelente tips, para niñas con lordosis lumbar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el gran tutorial.... te felicito !!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martitza por estar siempre allí, que tengas una Feliz Noche Buena

      Eliminar
  3. María Elena gracias por esta entrada, siempre visito su página porque me agrada de la manera como enseña. Como siempre le he querido hacer a mi hija un short o pantalón descaderado y el talle de ella es alto, quiero saber si tomo de refrencia la modelo donde explica como se toma el tiro y tomar la medida hasta donde tiene el pantalón o si me puede enseñar como lo descadero (yo puedo tomar la medida un cuarto de cadera porque tien 90 cms y daría un valor menor) Apenas estoy en el aprendizaje le agradecería me ayudara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilma, para el trazado básico debes tomar en cuenta el tiro que se mide sentada. Una vez hecho el trazado, allí si vas a modificar el alto de tiro según lo quiera tu hija. Puedes mirar el siguiente post que hace referencia a cómo medirlo http://www.elbauldelacosturera.com/2012/12/ComoSeTomoMedidaTiroBajoPantalon.html
      FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por su atención. Que Dios la bendiga.

      Eliminar
  4. es un verdadero placer entrar aqui a tu pagina maria elena, en verdad aprecio mucho tus conocimientos y que los compartas con todos nosotros, jamas dejes de hacerlo porfis, Dios te bendice, yamileth jansen Aruba

    ResponderEliminar
  5. HOLA bucando patrones para hacerle ropita a mi nieto de meses me traido a tu pagina ESTA GENIAL GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES PERO TENGO UNA DUDA CMO ME DESCARGO LOS PATRONES UN tienes patrones para mi bebe gracias ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura