Pie prensatelas fruncidor

Los fruncidos siguen siendo hoy por hoy una de las guarniciones más utilizadas en la costura de prendas de vestir.

Los prensatelas genéricos, que son aquellos que se pueden usar en un gran número de marcas y modelos de máquinas de coser se encuentran en las tiendas de refacciones o repuestos para máquinas o en tiendas online como e-bay y Amazon.



Antes de decidir comprar algún prensatelas genérico es recomendable consultar con su vendedor o técnico de confianza cuál es el que mejor le va a su máquina pues no todas tienen las mismas características y quizás requiere de accesorios adicionales para poder adaptarlos.

No en todas las máquinas de coser funciona de la misma forma y en unas la costura resulta más prolija que en otras.

Quizás le interese saber: ¿Cómo descargar nuestro patrones de costura gratuitos?





Lo que debe saber antes de empezar:
  • Para lograr más o menos fruncido dependerá de cuánta tensión le de al hilo superior, menos tensión menos fruncido, más tensión más fruncido.
  • En máquinas cuya barra de prensatelas se encuentre desajustadas, no funcionará bien este prensatelas pues el área de sujeción con los dientes de la máquina es pequeña y cualquier anormalidad en esa pieza evitará que la tela se desplace correctamente entre ambos.
  • Tenga muy en cuenta la altura de la caña de su máquina de coser. En éste tema lo hemos explicado.
  • Prefiera comprar siempre los prensatelas específicos para su marca de máquina de coser.

Comentarios

  1. Hola, buenas noches, saludos desde Venezuela, soy seguidora de su blog desde hace unos año. Reciba mis felicitaciones por su labor, y un feliz año lleno de bendiciones. Me gusta todo lo que comparte relacionado con la costura, y viendo que es distribuidora de los prensa telas, me gustaría saber como puedo conseguirlos y a que precio, yo tengo el de pegar elástico pero no se manejarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola, buenas tardes, cada día aprendo mas por sus excelentes publicaciones, las cuales dejan conocimiento y aprendizaje, quiero participar por los prensatelas para elaborar ropa interior.

    ResponderEliminar
  3. hola, buenas tardes, cada día aprendo mas de sus publicaciones las cuales son de mucha ayuda para mi, me encantaría participar por los prensatelas.

    ResponderEliminar
  4. hola, buenos días,me encanta sus publicaciones son de mucha ayuda para mi, quiero participar en el sorteo de los prensatelas, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde República Dominicana
    Tengo una Brother LX3817 y para nada me funciona, la agua cuando baja noncoje el hilo de abajo, he probado con otro prensatelas y cose normal desde que coloco el de fruncido aparece el problema. Que más puedo hacer???

    ResponderEliminar
  6. hola buenos días a hecho varios intentos y no me funciona se enredan los hilos o se atasca la tela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser