Suela o base de teflón para la plancha

Además de estos EQUIPOS PARA UN BUEN PLANCHADO la suela de teflón es una lámina protectora resistente al calor que se coloca en la base de la plancha de ropa con la finalidad de sustituir el trapo o lienzo de planchado que evita se produzcan brillos en las telas a medida que planchamos.

Es muy frecuente que durante el planchado de telas con contenido sintético desprendan fibras que se queman y adhieren a la base de la plancha creando una capa que cada vez que se calienta se derrite dañando la prenda o tela que planchamos.


Y aunque existen millones de videos que muestran las mil una formas de limpiar una plancha yo no he dado con alguno efectivo, así que esta suela de teflón ha venido a solucionar ese problema.

No se siente tan suave cuando roza las telas, tampoco se desliza ligeramente como cuando nuestras planchas están nuevas pero resulta un accesorio muy eficiente, práctico y cómodo de utilizar.


Hacía tiempo que quería comprarla y por fin la encontré a un precio bajo no más de 6 dólares en la tienda por departamentos Easy de Puerto Montt (Chile) También se puede encontrar en tiendas que vendan refacciones para máquinas de coser.

Otro tema que puede resultarle interesante ALGUNOS CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO


En el siguiente video les muestro en la primera parte sin el teflón como a pesar de tener la plancha en temperatura baja se quema, arruga y pega a la misma, luego en la segunda parte con temperatura casi al máximo planché varios tipos de telas sin ningún inconveniente.

Ignoro cuál es el tiempo de vida de este accesorio o cuáles serán los cambios que sufra a medida que que se usa. Lo estaré monitoreando aunque no plancho mucho 😆


Otros accesorios que me faltan por hacer y de los cuales les he colocalo lod patrones para imprimirlos en casa, son el RODILLO, ALMOHADILLA y MITÓN


Comentarios

  1. Gracias por compartir sus conicimientos. Todos me han servido mucho. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabrás si eso se consigue en Venezuela? mi plancha a ido dejando el teflón poco a poco... Saludos de Vanessa Galindez desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días desde España. Yo tengo la suela de teflón hace unos cuantos años y la verdad estoy encantada con ella, me facilita mucho el planchado, ya que no tengo que estar pendiente de cambiar la temperatura y dura muchísimo. Yo la recomiendo. Gracias por todos sus consejos.

    ResponderEliminar
  4. hola yo la use ..son muy buenas. acá en Perú la vendían y desapareció .hojala la vendan otra vez son muy buenas...

    ResponderEliminar
  5. Yo lo había comprado hace cómo 30 años, en ese entonces planchaba mucho, pero hace 27 años un día mi marido lo tiro pensando q no servía. Snif

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Pily desde Galicia, España. Llevo añosssss usando la suela de teflón. Tienen una vida bien larga. Años. Pero recordar desarmarla y limpiarla tanto como la plancha. Y yo trabajo en taller, así que imaginaros su uso. Muy recomendada, porque a pesar del precio, lo amortizas en tiempo. No se pega nada y todo fluye de maravilla, en cualquier tipo de tela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura