¿Qué buscas?

26 enero 2020

Remiendo fondos bolsillo pantalón vaquero

Cómo remendar o cambiar las bolsas o fondos de bolsillos rotos de tus pantalones, sigue estos sencillos pasos. Es importante que lo hagas en orden para que no se complique el procedimiento:


En la foto anterior podríamos sustituir sólo una parte de la bolsa, pero en este tutorial veremos un caso más grave, los bolsillos totalmente rotos un pantalón vaquero, la tela está además de desgarrada muy deteriorada en las costuras de unión y desgastada.


Descose todo el bolsillo y separa todas las piezas que lo conforman, como precaución podrías tomar una secuencia de fotos con tu celular.

Plancha el fondo de bolsillo que se encuentre en mejores condiciones y úsalo como patrón para cortar las nuevas bolsas.
En la curva de la abertura realiza varios cortes y plancha el margen de costura hacia dentro de tal forma que éste quede encarado con el revés de la abertura del pantalón. Fíjate muy bien en la foto.
Encara los reveses de la bolsa y el pantalón por el lado de la abertura, sujeta con alfileres y por el derecho repasa las huellas de los pespuntes originales, utilizando el mismo hilo decorativo en la aguja y en la bobina hilo normal, si es que trabajas con máquina de coser casera.

Quizás te interese saber 
10 consejos de costura 
que debes saber para 
reparar tus pantalones 
vaqueros

Dobla a la mitad la bolsa y cierra con costura francesa el borde inferior, así no se verán remates y aportará mayor resistencia y durabilidad.

Cierra con pespunte el costado tomando todas las telas juntas primero con puntada recta siguiendo la huella del pespunte original luego un zigzag en el , aquí puedes utilizar hilo normal, recuerda también usar una aguja gruesa y de punta de espada. Yo estoy utilizando la aguja Nro. 16 de la marca Schmetz especial para jeans.
Por último vuelve a aplicar la pretina y presillas delanteras. El primer bolsillo te puede dar un poco de trabajo, pero una vez siga los mismos pasos con el segundo será muy fácil y querrás cambiar las bolsas de todos tus pantalones 😄

Con este TUTORIAL te enseño 
cómo remendar un roto 
de un pantalón con tu 
máquina de coser casera



2 comentarios:

  1. Me daba miedo descocer así los bolsillos pero ya vistas tus fotos, no (tanto:) Salud y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracia María Elena. Siempre muy buenos tus consejos.

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias