Prensatelas específicos para máquina de coser

Cuando se trata de reparar o confeccionar ropa o lencería, los prensatelas de las máquinas de coser son elementos de gran ayuda para realizar un determinado tipo de labor o acabado en costura. Cuando adquirimos una máquina de coser ésta trae consigo un kit de prensatelas básicos que no son nada complicados de utilizar, sin embargo, otros para labores más específicas requerirán un poco más de práctica. Generalmente en el manual de instrucciones se detallan el uso de cada uno de ellos y podremos realizar diversos tipos de costura, con poco esfuerzo y sin grandes dificultades.


La evolución de la costura en la historia

Antiguamente, las vestimentas eran hechas con pieles de animales. Con el conocimiento en el manejo de fibras naturales comenzaron a confeccionar ropas con telas rústicas de lana, algodón, yute, cáñamo y las culturas más antiguas fabricaban telas finas tejidas con capullos del gusano de seda, todas ellas se cosían con agujas de piedra, madera, hueso y espinas de pescado o plantas e hilo de fibras naturales. Después de miles de años aparecieron las agujas para coser de cobre, bronce, hierro y acero.

Faltando una década para culminar el siglo XVIII, luego de iniciada la primera revolución industrial en Inglaterra, fue patentada la primera máquina de coser. Este invento revolucionó la industria textil al aumentar la velocidad en la confección. A partir de la mitad de este siglo comienza a popularizarse el uso de la máquina de coser en la industria de la confección textil.

Surge entonces un gran adelanto en la producción en serie de prendas de vestir por medio de este artilugio de movimiento mecánico. Su funcionamiento accionado por manos y pies hace girar el volante de la máquina con una manivela o un pedal, fue éste el mecanismo inicial previo al motor eléctrico y la tecnología digital actual.

En la historia de la moda y confección, pasaron muchos siglos antes de la aparición de las actuales formas de coser. Esta labor, hoy es realizada en mayor medida por mujeres ya sea como pasatiempo o profesionalmente. El bajo costo de las máquinas de coser básicas permite que sea asequible cada vez más a mayor cantidad de costureras o aficionados a la costura. Hoy día existen en el mercado una gama amplia de máquinas de coser electromecánicas semiautomáticas, automáticas y digitales tanto caseras como industriales que simplifican y aceleran el proceso de producción de una prenda de vestir.

La técnica mecánica casera e industrial para coser cambió. Luego de la introducción del movimiento variable de la aguja y los dientes del mecanismo de arrastre de la tela, el control digital de las procesos y el diseño de diversos tipos de prensatelas potenciaron más estas funciones. Estos avances permiten realizar diferentes tipos de puntadas al coser, decorar y bordar telas, aplicar cremalleras, confeccionar ojales, pliegues, dobladillos, etc., en tejidos de distinto grosor y textura.

Noticia sobre una nueva producción de prensatelas

Antes de continuar les tengo una buena noticia de la cual ya había hecho algunos anuncios en Instagram sobre un envío de A&M Prensatelas, una empresa venezolana que ha revolucionado la confección realizada por mujeres costureras emprendedoras y aficionadas. Su contenido consta de una serie de muestras de sus productos con usos específicos, que iré probando para luego mostrar a ustedes todo lo que se obtiene al utilizarlos en un próximo tutorial.


Por lo pronto, les puedo decir por los comentarios en sus redes sociales y las publicaciones de algunas pruebas iniciales que he hecho también en mis redes, denotan que los productos de esta empresa han tenido una muy buena aceptación entre las costureras aficionadas, emprendedoras y profesionales, garantizan su utilidad al usarlos en máquinas de coser caseras, como la que tienes en tu cuarto de costura.
PARTICIPA !!! Recuerda que tienes todo el mes de enero para participar en el SORTEO de un Kit de prensatelas para coser ropa íntima ¿Cómo participar?

Utilidad de las patas o pies para máquinas de coser

La principal función de cualquier prensatelas es contribuir a la sujeción y desplazamiento de la tela entre él y los dientes de arrastre. El pie o patilla se ubica en la barra de prensatelas sujeto con un tornillo. Actualmente las patillas consta de dos partes un shank o vástago y la suela (que es el pisa telas en sí) el cual se puede remover fácilmente ejerciendo un poco de presión hacia abajo. Mira el tema más detallado sobre las características del vástago y sus tipos.


Estos accesorios para máquinas de coser permiten hacer una costura prolija, incluyendo diversos tipos de terminaciones y técnicas de costura. El acabado logrado usando prensatelas específicos aporta a nuestros trabajos de costuras un aspecto profesional, facilitando al mismo tiempo la confección en casa de ropa,  lencería, bolsos y artículos de uso y decoración para el hogar.

Acabados como: dobladillos, pliegues, hilvanado, alforzas, cuellos, aplicación de cinta al bies o sesgo, elásticos, cordones, cierres normales, cremalleras invisibles, ruedos, ojales, botones y todo lo que pueda ser cosido será cuestión de coser y cantar luego de instalar un prensatelas apropiado en tu máquina de coser casera.

Por último te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube  y me sigas en Instagram para que estés al pendiente de todo lo que se viene con estos hermosos prensatelas rosados de Productos A&M.

Comentarios

  1. De verdad como es de útil esta pagina cada día aprendo tantas cosas que desconozco, buena información, me encantaría participar por los prensatelas especiales para ropa interior, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día ara todos soy una observadora silenciosa generalmente no comento y me gustaría participar en el sorteo del prensa telas
    hola gracias Venezuela Ana Maria GarciaNro 12102141

    ResponderEliminar
  3. hola Gracias Venezuela Ana Maria Garcia Nro. 12102141

    ResponderEliminar
  4. Los prensatelas son un gran gran invento!!! Yo empezé a coser hace menos d un año y el unico q tengo es el fruncidor (q está buenisimo) son una gran ayuda para poder darle una muy buena terminacion a las prendas, gracias por tus consejos. Soy Celia de Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Estoy a la expectativa de saber como se usan algunos prensatelas. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la oportunidad y por enseñarnos a usar los prensatelas muchas veces los tenemos en su estuche sin saber como darles un buen uso. Cindy González Muñoz de Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. Este artículo es de mucha utilidad para mi, que heredé una máquina de coser con varios prensatelas que no sabía para qué servían.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena iniciativa de inicio de año con el sorteo del prensatelas. me encanta seguir tu página.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo varios prensatelas, no de es marca,porque antes no existía y antes uno los llamaba "pie para acolchar, pie para pegar cierre pie para fruncir y cosas así", los pocos que tengo me han sido muy útiles, pero me urge el que hace imitación de overloc...pero es muy costoso para mi en este momento (en #Venezuela todo esta muy costoso...por eso quiero ganar el concurso María Elena! Vera Sjuc Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. hola agradecida con la información,e interesada en los tutoriales...deséame suerte Venezuela estado Cojedes.

    ResponderEliminar
  11. Maria Elena gracias porque a través ti supe de A M prensatelas y la posibilidad de conseguir piezas que faciliten mucho el trabajo de costura. Teresa Rodriguez.. Venezuela

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria Elena,en la 1a foto de arriba aparece un prensatela que yo tengo y no se para que se usa.Me gustaría si pudieras orientarme. De los 4 prensatelas grandes que están pegados al encaje debajo del alfiletero es el que está de 2do, desde la etiqueta del baúl de las costureras, hacia la izquierda. Ojala puedas ayudarme. Teresa Rodriguez Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Tere gracias por la visita y tu comentario, ese prensatelas es una guía para que las costuras queden rectas. Un ejemplo es cuando queremos hacer costuras decorativas a ambos lados de una unión, la guía va por la unión y así las costuras laterales quedan bien derechas. Trataré de hacer algún post sobre él. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu orientación Maria Elena , de antemano te agradezco si lo haces porque, creo que, no solo yo se beneficiaria con ese post..Saludos Teresa Rodriguez Venezuela

      Eliminar
  13. Me gustan tus publicaciones , quiero participar en el concurso.
    Claudia Altamirano
    Argentina
    Dni 369

    ResponderEliminar
  14. Desconocía este prensatelas. Me ha encantado que explicaras no solo su uso sino ta,bién como combinar el punto, la tensión del hilo...
    Voya a seguir leyendo tus informaciones sobre diferentes prensatelas.
    Muchas gracias.
    Pilarín (España)

    ResponderEliminar
  15. Muestras tan sencillo como coser que he desempolvado mi máquina de coser y menudo vicio tengo ahora!
    Jessica, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaajajajaja...excelente esa es la idea contagiar a todo el mundo para que confeccione su ropa, Saludos y a practicar mucho

      Eliminar
  16. Muestras tan sencillo como coser que he desempolvado mi máquina de coser y menudo vicio tengo ahora! Jessica, España

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches:
    Me encanta los temas que tratais en la pagina , llevos bastante tiempo siguiendote.
    Intento poner en practica todos los consejor que das, y creeme que alguno de ellos me ha sacado de mas de un apuro jajaja

    Muchas gracias por ponernos las cosas un poco mas faciles.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho sus publicaciones, gracias por compartir sus conocimientos.Ana Lorena Barrantes Vargas saludos desde Costa Rica. Bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Muy buen video, Super explicativo!! Me gustaria saber q prensatelas serian los principales, como para darles prioridad si vas comprando de a pocos.muchas gracias. silvia bustos, de argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Silvia, gracias por la visita. Bueno todo depende de la labor a la que te vayas a dedicar, en caso de ser la confección de ropa los indispensables para mi son: aparte de los que trae la máquina, la guía de ojales, cierre invisible, overcast o falso overlock, puntada recta. Saludos

      Eliminar
  20. Muy buen video, super explicativo! Me podrias decir cuales serian los prensatelas principales o los mas utiles para darles prioridad cuando vas comprando de a pocos. Muchas gracias! Silvia bustos, de Argentina.

    ResponderEliminar
  21. Hola me interesa este tema porque no tengo mucha experiencia en los diferentes tipos de prensa telas aprendo mucho con esta pagina

    ResponderEliminar
  22. Desde mi corazon un agradecimiento sincero a este blog de señora Maria Elena pues cada dia aprendo algo nuevo!!!Y me encantaria ser la ganadora de esos prensatelas si Dios lo permite...Belkis Bolívar desde mi amada Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola .sra Maria Elena ..estoy muy agradecida con ud son buenos sus consejos los he puesto en practica y me a resultado muy bien ...����ojala y tenga suerte en el sorteo, su seguidora Mayra DelPezo ..Ecuador

    ResponderEliminar
  24. Hola .sra Maria Elena ..estoy muy agradecida con ud son buenos sus consejos los he puesto en practica y me a resultado muy bien ...����ojala y tenga suerte en el sorteo, su seguidora Mayra DelPezo ..Ecuador

    ResponderEliminar
  25. Hola María Elena, serías tan amable de decirme si hay algún prensatelas específico para coser la tela llamada polar o polar fleece y alguna aguja especial para coserlo, agradezco de antemano tu amable ayuda.

    ResponderEliminar
  26. Hola María Elena, serías tan amable de decirme si hay algún pie prensatelas que sirva para coser la tela llamada polar o polar fleece y alguna aguja especial para coserlo, agradezco de antemano tu ayuda.

    ResponderEliminar
  27. Amo la costura y me encantaría ganar los prensatelas y si no tengo duerte igual muy bueno si blog besos d ser Argentina

    ResponderEliminar
  28. Buenisimo todo lo que publican,me encanta coser aprendo muchisimo ,,,gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Elena, tengo un kit de algunas prensatelas y tengo problemas para aprender a usarlas, espero que con tus vídeos pueda aprender. Te sigo desde que tenías la otra página/blog. Saludos desde Canarias, España.

    ResponderEliminar
  30. Hola , me interesa mucho sus páginas,No es manejado todos tipos d presantela y aprender algo nuevo,mil Gracias x compartir sus conocimientos saludos desde guayaquil Ecuador mi nombre Diana Jiménez

    ResponderEliminar
  31. Hola, que maravilla saber una empresa venezolana está haciendo estas herramientas tan útiles. Siempre que veo los tutoriales de otros países y veo los prensa telas me da envidia no tenerlos jajajaja. Me encantan tus tutoriales porque nos da muchas ideas, especialmente para quienes estamos emprendiendo en medio de una situación económica difícil. Saludos desde Venezuela, ni nombre es Laura Graterol

    ResponderEliminar
  32. Creo que es muy interesante el que no solo deis ideas de diseño y de confeccion. El hecho de hablar sobre los accesorios y su utilidad tambien resulta de gran ayuda para las que somos meras aficionadas. Soy Inmaculada Sanz desde España

    ResponderEliminar
  33. Me encanta coser y con todos esos prensatelas sera mucho más fácil.😍

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias x sus consejos y las herramientas q nos ayudan cada dia en nuestros desempeño, saludo desde VENEZUELA, soy Yamilet Guanire

    ResponderEliminar
  35. Es impresionante la cantidad de accesorios....Los quiero todos....ja ja y también saber usarlos. Cati de Uruguay

    ResponderEliminar
  36. Hola........un fuerte abrazo a la distancia.......saludos

    ResponderEliminar
  37. espero estar participando en el concurso de los prensatelas y orgullosa de un producto venezolano

    ResponderEliminar
  38. muy buena su pagina se aprende bastante gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola buen dia gracias por compartir su conociento y darnos materiales materiales para facilitar nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Irma de Colombia me ecantan todos sus proyectos y gracias por todos sus espacios para aprender. tego una maquina singer familiar y he intentado comprar un prensatelas para dobladillo y otro para elástico y nuca encuentro la referencia. porque en los lugares donde he ido tal vez haya sido mal informada me aseguran que esas piezas son solo para maquinas industriales. Quisiera saber si esta linea de prensatelas sirven para maquinas familiares y que bueno que los distribuyan en Colombia.

    ResponderEliminar
  41. Hay muchoos prensatelas que uno no usa por desconocimiento o orque cuando estas cosiendo se te olvida que existen, la practica con los que se tienen, podría ayudar a identificar que uso le podremos dar, me encanta esta idea de saber como usarlos. Desde Venezuela

    ResponderEliminar
  42. Saludos desde México, me encantaron los prensatelas y mas por que al tener una maquina familiar sencilla creo q sie servirian.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches Sra. Maria Elena, gracias por estar siempre pendiente de nosotras, sobretodo de las venezolanas modistas y humildemente como nos autonombramos costureras, sabe compre una máquina de coser domestica usada con 3 prensatelas viejo y oxidados, la mande al técnico para que le realizara mantenimiento y yo iba a comprarle prensatelas nuevos, pero ya no porque con ese REGALO que usted nos va a hacer pues me caen como anillo al dedo, ojala me los gane. Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  44. Hola desde Venezuela. Gracias por sus orientaciones que me han ayudado muchísimo. Estoy interesada en participar para el sorteo de los prensa telas para mi maquina domestica. También tengo una maquina industria recta, y me gustaría conocer sobre los prensa telas y su uso para estas maquinas.

    ResponderEliminar
  45. me encantaría tener un prensatelas de sobrehilado, ya que no tengo posibilidad de comprar una overlock, y por lo visto en el video da excelentes resultados. muchas gracias por tan excelentes tutoriales. RUTH PIÑA de Venezuela

    ResponderEliminar
  46. Hola! Buenas tardes, me parece maravilloso eso prensatelas muchas amigas me cuentan que son muy útiles y que se hace más fácil para coser sobre semicuero o plástico, yo por lo general coso a la romana vieja el semicuero con un pliego de hoja de papel hojilla para que se deslice haciendo mas tedioso y lento el trabajo. Me gustaria participar. Muchas felicidades se despide Nathalie Garrido V.- 7426104 Barquisimeto Edo Lara Venezuela.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me parece maravilloso, yo hago bolsos para cosméticos y portacelulares algunas veces con tela y otras con semicuero cuando coso con semicuero lo tengo que hacer a la romana vieja con papel hojilla, me gustaria saber si estos tipo de prensatela me facilita el trabajo en tiempo. Un saludo y mucha felicidad desde Barquisimeto Edo. Lara Venezuela. Nathalie Garrido V.-7.426.104

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes, me encantaría participar los prensatelas son espectaculares, me gustaría saber usarlos, Damarys Cedeño Venezuela

    ResponderEliminar
  49. Buenas Tardes, me encantaría poder participar esos prensatelas son espectaculares, con cariño Damarys Cedeño, Venezuela

    ResponderEliminar
  50. Merhaba ben türkiyeden necla instagram dan takip ediyordum şimdi de buradan da takip ediyorum çok faydalı paylaşım sitesi teşekkürler, bende pembe makina ayakları çekilişine katılmak istiyorum onları pembe renklerini çok seviyorum ve faydalı buluyorum inşallah bana çıkmasını istiyorum sevgiler

    ResponderEliminar
  51. Merhaba ben türkiyeden necla instagram takip ediyorum çok faydalı paylaşım sitesi teşekkürler, bende pembe makina ayakları çekilişine katılmak istiyorum onları pembe renklerini çok seviyorum ve faydalı buluyorum inşallah bana çıkmasını istiyorum sevgiler

    ResponderEliminar
  52. Hola! Estoy en el mundo de la costura desde hace muchos años pero por mi cuenta, he elaborado prendas para mi y mi hija con mi maquina casera Singer, y me gustaria aprender a utilizar los prensatelas de A&M por lo que quiero participar en el concurso para poder confeccionar prendas mas elaboradas y con tu ayuda. Mi nombre es Gisvic Lovera, soy venezolana y mi C.I. es 6282486. Saludos y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me encanta los accesorios para el concurso! Gisvic Lovera de Venezuela, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola! Quiero aprender a usas los prensatelas del consurso, soy Gisvic Lovera de Venezuela, Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Como quisiera tener todos esos prensatelas y saberlos utilizar, aunque esta pagina es muy utili y didactica, se que poco a poco voy a dominar mas la maquina, gracias por su tiempo y dedicacion para enseñarnos

    ResponderEliminar
  56. fatimadelourdes963@gmail.com1/19/2019 8:41 p. m.

    hola amiga hermosa,casi que de broma tengo internet,estoy elaborando unos boxer de ninños,soy un poquis novata,pero ahi voy,dandole poquito a poquito,solo que o tengo como remallar ,mi maquinita es casera.!!..Fatima Moreno de Venezuela..eres Fabulosa amiga hermosa..!!

    ResponderEliminar
  57. fatimadelourdes963@gmail.com1/19/2019 8:45 p. m.

    amiga he escrito varios comentarios y no he visto ninguno publicado..??

    ResponderEliminar
  58. Saludos desde Argentina, tengo todo tipo de prensatelas. Claudia cni 21420201

    ResponderEliminar
  59. Me gusta esta página, nos enseña mucho con cada publicacion y ahí vamos aprendiendo cada día más. ....quiero participar en el concurso y espero ganar pues me servirían muchisimo estas piezas (prensatelas). Verónica Lemus desde El Salvador..

    ResponderEliminar
  60. Hola....quisiera saber si pueden publicar un video dobde enseñen como tomar medidas a un hombre para pantalón y trazarlo en la tela para cortarlo. Muchas gracias. Veronica Lemus . Desde El Salvador

    ResponderEliminar
  61. Hola María Elena, gracias por tus aportaciones, yo ya tengo algunos años en esto de la confección. Y era de la idea que con un solo prensatelas podías hacer de todo, según yo hasta era más práctico. Pero de unos dos años para acá, he podido probar algunos prensatelas como el de colocar botones, el fruncidor, el de hacer ojales, etc. Y me he dado cuenta del gravisimo error que cometia al no darles oportunidad a las maravillas tecnológicas y de ingenio que son los prensatelas. Así que espero seguir sorprendiendome cada vezes más al conocer nuevos prensatelas. Gracias por la información. Nancy México.

    ResponderEliminar
  62. Hola, soy de Costa Rica me llamo Beatriz Pacheco, te sigo desde hace un tiempo quiero darte las gracias por su ayuda y paciencia con nosotras a las que nos gusta aprender que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de Costa Rica y me llamo Beatriz Pacheco Agüero quiero agradecer por la paciencia y dedicación para enseñarnos a las que nos encanta la costura, bendiciones

    ResponderEliminar
  64. Desde muy pequeña me ha interesado la costura y hasta hace muy poco empecé a coser, y me ha interesado mucho el tema de la lenceria, creo que esos prensatelas son de muchisima utilidad para quienes se estan empezando a vivir su mundo entre costuras. Saludos; Mariluz Maltez de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  65. Desde muy pequeña me ha interesado la costura y hasta hace muy poco empecé a coser, y me ha interesado mucho el tema de la lenceria, creo que esos prensatelas son de muchisima utilidad para quienes estan empezando a vivir su mundo entre costuras. Saludos; Mariluz Maltez de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  66. Muy buena información, tengo prensatelas que aún no se para que o como se utilizan... Gracias, Mariluz Maltez de Nicaragua.

    ResponderEliminar
  67. Hola María Elena, he llegado hasta aquí porqué me estoy aficionando a hacer mi propia lencería, pero mi máquina es muy básica y solo dispongo del prensatelas que lleva de serie. El caso es que al coser ayer me quedo tdo el botde de unas braguitas deformado y claro me puse a investigar, seguramente fue por demasiada tensión. Esta mañana en instagram me pongo a buscar mas inspiración y me aparece tu cuenta, del blog ya te había leído en mis inicios costuriles allá por 2011... y bueno, viendo estos preciosisimos prensatelas me he decidido a participar ��.
    Si me tocan me los tendrás que explicar uno por uno!!! Un abrazo,
    �� y muchas puntadas!

    ResponderEliminar
  68. Que bueno que existan tantos prensatelas que facilitan el trabajo, a veces hay que practicar para poder manejarlos bien pero una vez logrado es todo un éxito..Gracias Maria Elena por hacer videos en los que enseñas para que se utilizan. Teresa Rodríguez,Venenezuela

    ResponderEliminar
  69. ahora.. que estoy en el mundo de las costuras. me doy cuenta que si tiene un buen prensatelas tu vida ser mas facil.

    ResponderEliminar
  70. Hola desde Cali Colombia, felicitaciones por excelente pagina,blog y videos les amo, me encantan los videos la pagina excelente informacion y forma de explicar es la mejor pagina y blog, siempre que tengo dudas de algo voy de inmediato a ver sus videos o la pagina y resuelto, sois maravillosa. Quiero participar en la rifa de los prensatelas quiero unito si.

    ResponderEliminar
  71. Holaaaaa, quería saber si tienen un tutorial para usar la overlock ya que me compré una marca singer y el manual es un poco confuso.
    Me gusta su pagina y me ha Sido de mucho ayuda con mi máquina de coser doméstica, gracias!!!
    Soy Adrián Silva de Chubut, Argentina

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes Sra. María Elena¡ gracias por seguir enseñándonos, esperamos que nos siga dando clases de como utilizar los innumerables prensatelas que existen para realizar acabados de costuras prolijo. Esperando el concurso para ganarme los prensatelas.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes Sra. María Elena¡ gracias por seguir enseñándonos, esperamos que nos siga dando clases de como utilizar los innumerables prénsatelas que existen para realizar acabados de costuras prolijo. Esperando el concurso para ganarme los prénsatelas.

    ResponderEliminar
  74. ESTA PAGINA ES MI FAVORITA, EN DEFINITIVA TIENE CONSEJOS MUY UTILES HE PODIDO RESOLVER PROBLEMAS...

    ResponderEliminar
  75. Excelente. Gracias por compartir sus conocimientos. Besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes Sra. María Elena¡ gracias por seguir enseñándonos, esperamos que nos siga dando clases de como utilizar los innumerables prénsatelas que existen para realizar acabados de costuras prolijo. Esperando el concurso para ganarme los prénsatelas

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes Sra. María Elena¡ gracias por seguir enseñándonos, esperamos que nos siga dando clases de como utilizar los innumerables prénsatelas que existen para realizar acabados de costuras prolijo. Esperando el concurso para ganarme los prénsatelas.

    ResponderEliminar
  78. Por favor porque me cancelaron la suscripcion, el concurso es mañana, en que falte?'

    ResponderEliminar
  79. Buenos, días muchas gracias por permitirme ingresa a su pagina muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser