Tizado de patrones sobre tela

Entizar, marcar con tiza. Tiza una piedra suave que al ser frotada se deshace en polvillo y deja una marca. En el caso de la sastrería y modistería existen hoy día una serie de artilugios con tiza para entizar los patrones sobre las telas.


Yo confieso que he usado varios métodos: la tiza de modista común y corriente, la tiza en forma de lápiz, el papel calco para modista pero ninguno de ellos me resulta tan práctico como la pastilla de jabón.

Usa como tiza de modistería o sastre esas pequeñas pastillas de jabón que ya no se pueden usar en la ducha, o corta longitudinalmente una lámina de jabón y afila un borde con un cuchillo. Resultan perfectas para hacer el tizado de patrones con marcas temporales en la tela que salen con vapor o con el lavado, el único inconveniente es que sólo nos sirve para telas de colores no funciona en telas claras. 


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. La pastilla de jabón desgastada es lo que más me gusta para el trazado de patrones

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocia este trucazo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber cómo tener medidas para confeccionar una sudadera para un joven de 17años es delgadso el largo del pantalón sudadera es 103cm de largo. Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy estudiante de costura y para eso, debes de tomar medidas de cintura ( un poco arriba de cadera o a la altura de ombligo) ellos no son acentuados comí las damas, largo tiro ( le tomas medida sentado, de donde le tomaste la medida de cintura en un costado bajas la cinta hasta la base de la silla plana, no acojonada, y ancho cadera ...a la altura de la parte más pronunciada del glúteo. El sistema que usamos es el CyC . Saludos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Y esos làpices de colores tienen una mina especial?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser