Transforma una biker en Chanel. Parte 1

Transformé una chaqueta de jeans en una estilosa chaqueta tipo Chanel 

No soy muy fan de la moda vintage pero sí de las prendas únicas. Hace un tiempo una clienta me trajo una chaqueta de denim tipo motociclista que tenía tiempo guardada sin usar y me pidió que la ayudara a darle un aspecto diferente. 

La chaqueta estaba en buen estado, pero le faltaba un poco de estilo. La coloqué sobre mi mesa de trabajo y saqué todos mis recursos para comenzar el proceso de transformación: encajes, tiras bordadas, abalorios, botones, pasamanerías y hasta cadenas. Estas fueron las primeras ideas que vinieron a mi mente:




A pesar de tener demasiadas opciones para aplicarle sentía que lo que necesitaba era darle un estilo más simple y elegante quitar un poco de esa estructura típica de la chaqueta tipo motociclista.

Para ello, desmonté algunas partes de la chaqueta como puños y pretina a medida que avanzaba vi que el cuello ya no pertenecía a la nueva chaqueta así que también desmonté el cuello y fue allí cuando se convirtió en un esbozo de una chaqueta tipo Chanel con mucho potencial.

Enseguida vinieron a mi mente flecos, cadenas, botones bonitos y comencé a crear conjuntos con guarniciones para crear estilos diferentes con pasamanería de perlas sobre flecos del mismo jeans, cadenas doradas.

Con estas guarniciones que irían en la parte central del delantero debían salir también las  tapas con botones y ojales, para afirmar el estilo Chanel de la chaquetilla corta sin botones.



Seguía el paso de hacer los flecos y encontrar algo para tapar los márgenes de costura expuestos luego de haber retirado algunas piezas ... Continuará, próximo capítulo el Sábado 22/07/2023 😘

Comentarios

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura