Transforma un pantalón en falda

En el Baúl de las Costureras nos encanta reutilizar la ropa transformándola. En esta entrada del blog, te enseñaremos cómo convertir un pantalón de denim en una falda. Esta es una forma muy fácil y económica de tener una nueva prenda de vestir, y además es un excelente modo de contribuir a eliminar el consumo excesivo de moda rápida.

La moda rápida es un problema ambiental grave. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, y el consumo excesivo de ropa rápida está generando una gran cantidad de residuos. Al reutilizar la ropa, podemos ayudar a reducir nuestro impacto ambiental y ahorrar dinero. 

La moda rápida es un problema ambiental grave. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, y el consumo excesivo de ropa rápida está generando una gran cantidad de residuos. 

Al reutilizar la ropa, podemos ayudar a reducir nuestro impacto ambiental y ahorrar dinero.

Así que, si tienes un par de pantalones de denim que ya no te quedan bien, o que están viejos y desgastados, ¡no los tires! Conviértelos en una falda y dale una nueva vida. 

Prepara todo porque te mostraré cómo convertir un pantalón de denim en una falda paso a paso. También te daré algunos consejos para que tu falda quede perfecta.

¡Así que manos a la obra!

¿Cómo transformar un pantalón jeans corto en mini falda?

Con ayuda de un descosedor quita las costuras de los dobladillos, de parte interna de las piernas y los tiros delantero y trasero hasta donde comienzan a desaparecer las curvas.

Extiende sobre la mesa el pantalón por el revés haciendo coincidir tiros delanteros y tiros traseros. Traza una línea recta desde los centros hacia la botamanga.

Une con costura recta por las líneas que marcaste, corta el excedente de tela y pule el margen de costura con la overlock o puntadas zigzag y el pensatelas overcast (sobrehilado) para obtener un trabajo prolijo. Luego plancha el margen de costura hacia un lado y pasa una doble costura imitando la original. Si no tienes hilo grueso para pespunte de jeans puedes utilizar dos hilos en la misma aguja.  

En este momento es cuando vamos a determinar cuán larga queremos nuestra falda. En este caso es un short bastante costo por lo que necesitamos optimizar al máximo el largo y utilizar todo lo que podamos obtener de este reciclaje. 

Una vez unidos los centros delantero y trasero ahora tenemos una falda con forma triangular podrías dejarla así o hacer un corte clásico recto. 

Corta 5 milímetros antes de la marca de costura del dobladillo para separar toda la banda del doblez. Empareja el bajo de la falda con una ligera forma curva.


Ajusta la tira del dobladillo a la nueva forma del bajo. Trata de hacer este ajuste por los laterales para dejar las costuras centrales originales y que coincidan tanto por el delante como en el trasero.

Une con pespunte la tira del dobladillo con la falda con y pule el margen de costura. Plancha toda la falda.


OPCIONAL!!

Puedes unir los tiros delantero y trasero conservando sus curvas, luego continuar los pasos para arreglar el bajo.



¡Espero que te haya gustado este post! Anímate a transformar la ropa que ya no uses. Es una manera muy divertida y gratificante de reutilizar la ropa vieja y darle una nueva vida. Además, es una forma de ahorrar dinero y contribuir a reducir el consumo de moda rápida.

Si tienes alguna experiencia que contar, ¡no dudes en compartirla en los comentarios!

Comentarios

  1. Excelente su enseñanza gracias muy lindo todo y yo quiero aprender tengo mi maquina pero me falta la teoría y la practica o sea tengo solo las ganas d aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a revisar en El Baúl y quizás puedas encontrar inspiración. Gracias por venir😃

      Eliminar
  2. Hola el jeans es apto para ocasiones, yo hace muchos años que lo reciclo, con puntillas. Una camisa de mí marido que tenía el cuello gastado y parte de la espalda, la cambie por puntillas quedó bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, el reciclado y transformación de la ropa da para mucho 🤩

      Eliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser